Truenan contra Mayorga por homofóbico…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra del boxeador Ricardo Mayorga quien usó epítetos homofóbicos para referirse a su contrincante Miguel Cotto. Mayorga aseguró que Cotto cambiará su orientación sexual luego de que lo noquee en el combate que sostendrán el 12 de marzo en Las Vegas.

“Es lamentable y repudiable que Mayorga tenga que recurrir a insultos homofóbicos en su arenga publicitaria previo a su combate contra Cotto. La orientación sexual nada tiene que ver con la capacidad de una persona para desempeñarse en cualquier faceta, incluyendo los deportes. Que Mayorga se dedique a prepararse para su combate y que deje de promover prejuicios en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que no es la primera vez que hace comentarios sexistas y prejuiciados, pues en el pasado Mayorga le dijo a Cotto: “Te voy a demostrar que yo soy el hombre y tú la mujer”, como si eso fuera un insulto.

“Mayorga debe cuidar sus expresiones y entender que las mujeres y las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero se respetan. Le exigimos que se detenga de fomentar el odio, la intolerancia y la violencia en contra de nuestras comunidades. Y le exhortamos a que demuestre en el ring sus habilidades boxísticas, porque fuera del ring se ha noqueado ante la opinión pública por sus constantes e inaceptables insultos”, concluyó Serrano.

3 thoughts on “Truenan contra Mayorga por homofóbico…

  1. También debe ser una responsabilidad de los medios de comunicación (en este caso, los editores de END quiénes firmaron la nota) no dando espacio para que estas estrategias de promoción se hagan eco en sus periódicos. Es una vergüenza que END considere que eso es una noticia y que la asociaciones profesionales de deportes no repudien las expresiones que promuevan la violencia machista y de odio hacia LBGT.

  2. ojala y le den como pandereta de aleluya que se lo tie e bien merecido por imprudente. A Cotto y a Ricky no le llega ni a los talones! Otro acomplejado más [de la vida] That’s it !

  3. Tienes razon PJ, el problema es que siempre van alegar que es todo una cuestion de apreciacion..castigarlo en las urnas seria la solucion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s