Puerto Rico Para Tod@s se une a manifestación en la UPR…

La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT),  informó que se unirá hoy a la concentración masiva frente a los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocada por diversas organizaciones sindicales, partidos políticos y entes comunitarios como parte de su solidaridad, la cual han mantenido desde el inicio del conflicto, con el estudiantado de la UPR.

“Nos unimos al movimiento estudiantil como parte de la sociedad civil en esta magna movilización cumpliendo con nuestro compromiso de lograr una sociedad más justa, igualitaria y donde todos disfrutemos de las mismas oportunidades. Ya es hora de que esta administración detenga el abuso y el atropello contra las minorías. Hoy nos expresaremos en repudio a la mala administración y la pésima política pública implantada por el gobernador Luis Fortuño, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha y la administración universitaria”, indicó David Román, portavoz de la organización.

Tras exhortar a los miembros de las comunidades LGBT a unirse a la manifestación, Román añadió que “es fundamental, dentro de nuestra sociedad democrática, que los espacios públicos de expresión y asociación se mantengan abiertos y que los mismos sean respetados por el Estado. Es altamente preocupante que se intente reprimir, y más aun mediante la fuerza y coacción, la voz de nuestro pueblo ya que a fin de cuentas es de nosotros de donde emana el poder que estos líderes intransigentes ejercen. La administración universitaria y Figueroa Sancha tienen la obligación, no solo de velar por la seguridad, vida y propiedad de estudiantes y facultad, sino también de mantener abiertos y accesibles los espacios de expresión a los que nuestra constitución nos da derecho”.

Por último, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s elogió el proceso justo, inclusivo y transparente que se ha dado en la lucha por la educación pública en la UPR. “El respeto que se ha logrado en la UPR hacia las diversidades sexuales y de género debe ser ejemplo para el País. La presencia visible y contundente de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero en la lucha universitaria, envía un mensaje poderoso de que nosotros somos parte de este pueblo y contribuímos a su bienestar y desarrollo. Recordemos que fue la UPR el primer patrono público en prohibir el discrimen por orientación sexual y género, así como el primero en reconocer derechos para las parejas del mismo sexo de sus empleados. Aquí se gesta el futuro inclusivo y justo de nuestro País”, concluyó Román.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s