Toma medidas drásticas contra Kobbo Santarrosa y WAPA…

Por Melba Brugueras | Primera Hora

El activista de derechos civiles, Pedro Julio Serrano, contactó en la mañana de hoy, miércoles, a la congresista Nydia Velázquez y al Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, para tomar medidas más drásticas contra el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, el programa Super Xclusivo, Wapa Televisión y su presidente Joe Ramos, por el uso de lenguaje obsceno y ofensivo contra la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Así lo reveló esta mañana Serrano al contactar a Primera Hora previo a una reunión que éste sostendría en la ciudad de Nueva York para atender el asunto.

“Ya me comuniqué con la congresista Nydia Velázquez. Ella quiere ver el vídeo primero y está muy comprometida en ayudarnos a erradicar esta homofobia de Kobbo Santarrosa. Estamos analizando y evaluando todo con los abogados. Por otro lado, los oficiales electos del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York me confirmaron que van a tomar cartas sobre el asunto también. De hecho, ellos ya le están preparando una carta al presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos”, anticipó el líder comunitario, quien esta mañana recibió una contestación del presidente de Wapa Televisión a su reclamo.

“Sí, me contestó. Él va a ver el vídeo y luego me va a llamar. Todavía estoy esperando la llamada”, indicó.

El activista gay alega que Wapa Televisión y el programa Super Xclusivo han roto con el compromiso de la campaña “En Wapa respetamos la diferencia” que el mencionado canal inició en abril de este año junto a su talento, faltando el respeto y humillando a la comunidad LGBT.

“La copa que colmó la copa fue ayer cuando Santarrosa, a través del personaje de La Comay, le pidió al astro Ricky Martin que se fuera a las ventas del infierno, que se callara su estúpida boca y que dejara de estar pregonando la aberración de la homosexualidad porque el único amor que debe existir es entre un hombre y una mujer. Terminó su discurso de odio pregúntandose si los hijos de Ricky Martin van a ser locas”, detalló Serrano.

Según aseguró el activista, desde anoche, decenas de personas han radicado querellas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en ingles) a raíz de los comentarios emitidos ayer en Super Xclusivo.

“Todas esas personas que han radicado querellas me han copiado a mí. Yo, en mi carácter personal y a nombre de Puerto Rico Para Tod@s, radiqué una también. No entiendo cómo Wapa Televisión y Joe Ramos ponen en riesgo la licencia del canal y ponen en riesgo sus empleos con las actuaciones de Kobbo Santarrosa”, expresó el activista.

Wapa no se solidariza con las expresiones de “La Comay”

Wapa Televisión no se solidariza con las expresiones vertidas por “La Comay”  en su programa SuperXclusivo de ayer martes, 16 de noviembre del 2010, respecto a Ricky Martin.

Joe Ramos, presidente de Wapa, expresó que “Wapa se mantiene en su posición de respetar a toda persona independientemente de su raza, sexo, religión o preferencia sexual.”

“Los comentarios de ayer, de La Comay, no cuentan con nuestro respaldo y tomaremos medidas para asegurarnos que en esta y cualquier otra producción del Canal sean sumamente cuidadosos con el tema de la homosexualidad”, concluyó Ramos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s