Oficiales electos de Nueva York denuncian homofobia de SuperXclusivo ante la FCC…

Como muestra de solidaridad y en cumplimiento de su función como oficiales elect@s de una ciudad en la que se transmite SuperXclusivo por WAPA América, un grupo de oficiales electos de Nueva York enviaron hoy sendas cartas públicas al director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y al presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, para unirse a la campaña para erradicar la homofobia del programa SuperXclusivo y de los medios de comunicación en Puerto Rico.

Las cartas son idénticas, excepto la última oración, que en la carta dirigida al señor Ramos pide que “por favor haga su parte para asegurar que nuestras ondas mediáticas estén libres de retórica de odio”.

He aquí copia de la carta en español:

Hon. Julius Genachowski
Director – Comisión Federal de Comunicaciones

Estimado director Genachowski:

Le escribimos con respecto al constante y problemático uso de lenguaje anti-gay en el programa televisivo puertorriqueño SuperXclusivo que se transmite por WAPA América. Querellas de consumidores se han radicado con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y respetuosamente pedimos que se investiguen estas quejas exhaustiva y prontamente.

Durante un segmento del programa del 16 de noviembre en el que se discutían los recientes comentarios del cantante Ricky Martin acerca de querer casarse en Puerto Rico, el término “loca” fue usado repetidamente en una forma difamatoria y profana. Los mantenedores del programa también expresaron que la homosexualidad es una “aberración” y que los hijos de Martin se convertirían en “locas”, un término degradante y profano para referirse a la gente gay. También dijeron que Martin “se vaya a casar a las ventas del infierno”.

El usar este lenguaje degradante promueve la intolerancia que puede llevar a la violencia en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Tiene que hacerse claro que estos términos peyorativos son dañinos y no pueden usarse en los medios de comunicación.

Aunque respetamos el derecho a la libre expresión, el usar lenguaje anti-gay en este contexto cruza una línea y pone el bienestar público a riesgo. En meses recientes, Nueva York y Puerto Rico han sido afectados por un sinnúmero de crímenes de odio de gran relieve. Es imperativo que nos levantemos y denunciemos el lenguaje que puede contribuir a la intolerancia y la violencia.

Gracias por su trabajo para asegurar que nuestras ondas mediáticas estén libres de retórica de odio.

Sinceramente,

Congresista Nydia Velázquez
Christine C. Quinn, Presidenta, Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York
Melissa Mark-Viverito, Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York
Rosie Méndez, Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York
Daniel Dromm, Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York
Jimmy Van Bramer, Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York

6 thoughts on “Oficiales electos de Nueva York denuncian homofobia de SuperXclusivo ante la FCC…

  1. Excelente!! Yo espero que finalmente nos podamos deshacer de la basura venenosa que es Super Xclusivo.

  2. Que verguenza que sean oficiales electos de EUA quienes hacen las expresiones mientras los(as) nuestros(as) se prestan a participar de tal “programa”

  3. Definitivente q la manera tan cobarde en la que Santarosa se expresa y luego reitera q es la expresión de la comay y no de su “mánager kobbo Santarosa” es totalmente inaceptable fomenta el odio la intolerancia y la burla en contra la comunidad gay.

    Y aunque cada cual tiene derecho a su opinión es la manera tan despectiva y cruel en la q el habla q es aberrante fue una cosa como ninguna q haya escuchado yo en la tv. Incluso cuando se habla de asesinos en las noticias se le muestra mas respeto q el q este señor le mostró a Martin q ningún daño le hace a nadie con sus declaraciones. Al contrario le ha dado fortaleza a otros q pasan por lo mismo q el.

    Si a Kobbo, q se ha hecho rico a cuestas de difamar y ridiculizar a otros q no ha sido nada mas q un parasito alimentandose del sufrimiento y de los errores de los demás, le indigna tanto lo q hace o dice Martin… Con no mencionarlo en su “programa” basta, si total A Martin no le hace falta mas publicidad de hecho le sobra en todos los rincones del mundo. Es Santarosa q Busca ratings y el tema del momento es Martin y como no lo puede tener en el “programa” pues se vale de hablar necedades.

    Deberían Sacarlo ya de los medios!!’

  4. TREMENDO PEDRO JULIO, TODO ESTOS ESFUERZOS NO SON EN VANO YO SE QUE DIIOS HARA JUSTICIA Y ESPERO QUE LA REUNION QUE TIENES EN ENERO CON JOE RAMOS DE WAPA TV SEA TODO UN EXITO Y POR DIOS YA ES HORA QUE TOMEN ACTOS DISCIPLINARIOS CONTRA LA COMAY.

  5. Que lamentable q de una parte esta carta no salga del Gobernador de PR y de ningun represntante,alcalde o de alguna persona de la rama legislativa. Es una verguenza como por TV por Radio y en cualquier actividad de los canales en PR exista la satira la burla a nuestros hnos y el Gobierno solo se preste para apoyar esta lamentable accion. Deberian sacar un mensaje mas directo q el que se muestra en TV la situacion es seria y mas fuerte y deberian de tratarlo con mas respeto no somos animales somos humanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s