Exigen disculpa pública a Chemo Soto por expresiones homofóbicas…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó las expresiones homofóbicas del alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, en un programa televisivo ayer y le exigió que se disculpara con Ricky Martin, con las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y con el pueblo puertorriqueño. En entrevista ayer, Soto expresó que el libro autobiográfico de Ricky Martin “promueve la mariconería”.

“Que Soto decida ofender a un astro de nuestro País, es inaceptable. Que Soto promueva la violencia, la intolerancia y el odio en contra de las comunidades LGBT, es inmoral y criminal. Sus expresiones no tan sólo son descaradamente homofóbicas, sino que incitan a la violencia en un momento en que nuestro País han asesinado a diez personas gays y transexuales en los últimos 10 meses y que además, han atentado contra la vida de más de tres víctimas. Es criminal que utilice este lenguaje degradante y ofensivo, pues incita a la violencia. ¿Acaso se olvida que es alcalde de un pueblo que tiene entre sus residentes a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros y a quien él tiene que representar?”, expresó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s le exigió a Soto una disculpa pública inmediatamente y que haga expresiones contundentes en contra de la discriminación, en contra de la homofobia y en contra de la violencia que es incitada por el lenguaje de odio utilizado por él mismo. “En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para menospreciar la dignidad de un ser humano, la dignidad y la valía de toda una comunidad. Las personas no se miden por su orientación sexual o su identidad de género; se miden por su integridad, su verticalidad y su respeto a las demás personas. En este caso, Soto falla malamente en todas las anteriores”, sentenció Serrano.

Finalmente, Serrano quiso dejar claro que “lo único que promueve Ricky Martin con su libro es el amor, la honestidad y el respeto a la diversidad. Con su historia honesta y valiente, Ricky está posiblemente salvando a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que ven en su ejemplo una esperanza para sus propias vidas. Al señor Soto, si no tiene nada bueno que decir, es hora de callarse la boca o mejor aún, educarse sobre la realidad de la orientación sexual o la identidad de género de las personas para entonces finalmente reconocer la completa dignidad de cada ser humano”.

One thought on “Exigen disculpa pública a Chemo Soto por expresiones homofóbicas…

  1. en puerto rico ,desgraciadamente no hay politicos lo que compone nuestro gobierno , es una palangana de alacranes y cangrejos que caminan de lado , sin cultura sin buena diccion, sin la mas minima idea de que, son los derechos de un ciudadado y menos lo que es el respeto ala diversidad,, es una afrenta ver como en puerto rico cualquier tusa se hace politico . y el pueblo apoya sin pensar siquiera las clases sociales y marginadas como sufren por tanta ignorancia de parte de politicos sin moral ni preparacion … hacen tres semanas me fui de mi tierra desterrado trate de vivir alla pero se hace cuesta arriba , vivir en un pais donde la vida un a persona gay transgenero y lesbiana ,. corre peligro en cualquier lugar… aparte los servicios medicos para los ciudadanos ,, esta en el olvido ,,, solo viven para escandalizar y promover la violencia ,, hasta cuando puerto rico arrastrara los idealismos y pasiones de partidos que no funcionan y que han desmoralizado al pueblo con sus conductas corruptas y sin moral…hasta cuando..despierten puertorique~os,,,,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s