Pedro Julio Serrano defiende a Ricky Martin…

Melba Brugueras
Primera Hora

La epidemia de violencia y los crímenes de odio contra la comunidad gay no han mermado y cada día son más los casos que se registran en la Isla.

Es por tal razón que al activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le pareció muy oportuno que el astro Ricky Martin tocara directamente ese tema en su autobiografía titulada Yo.

“Han habido ya al menos 10 asesinatos y tres tentativas de asesinato. Eso te demuestra que tenemos un problema grave y tener una voz tan poderosa como la de Ricky (Martin) es crucial porque los políticos y el público en general lo escuchan. Sus palabras siempre tocan el corazón de la gente y abre las mentes de las personas. Es una aportación muy valiosa la que él está haciendo”, manifestó ayer Serrano en entrevista con Primera Hora.

El activista gay fue más allá al recordar que mucho antes de que Martin decidiera escribir su autobiografía ya el astro había hecho público su repudio hacia los crímenes de odio mediante un escrito que publicó un rotativo del país.

Serrano y Martin, en la actualidad, mantienen una sólida amistad luego que el primero se comprometiera de lleno a una férrea lucha a favor de la comunidad gay. Luego de eso se conocieron en Nueva York, donde discutieron qué podía hacer el astro de la música para contribuir a esa lucha.

Por otro lado, a Serrano no le pareció desproporcionado o desmedido el que Ricky Martin se decidiera por contar detalles asuntos relacionados con su vida sexual luego de salir del clóset. Mucho menos consideró que se trataba de una estrategia publicitaria.

“Creo que Ricky hizo lo correcto. La única manera en la que podemos despojarnos del prejuicio es hablándole al público abiertamente”, opinó Serrano quien al igual que Olga Tañón será honrado con el premio Orgullo Puertorriqueño el viernes 12 de noviembre.

Critica la exclusión de Ricky en Voces unidas

Por otro lado, el pasado sábado, en uno de los segmentos del concierto sacro Voces unidas, en el Coliseo de Puerto Rico, un grupo de artistas puertorriqueños fueron exaltados a través de un vídeo como preámbulo a uno de los temas del evento. Figuras como Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, José Ferrer y Benicio del Toro fueron presentados, no así Ricky Martin.

Ante la posibilidad de que la exclusión del artista haya respondido a su decisión de hacer público los detalles de su orientación sexual, Serrano comentó que “si fuera cierto que lo excluyeron por esa razón, eso lo que demuestra es la estrechez de mente, además de ser un acto de mezquindad y de intolerancia de la peor calaña”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s