Llegando a los 36 con el corazón abierto…

WOW! ¡Qué añito! Algun@s pensaron que no llegaría a mis 36, pero yo cumplí con mi palabra: ¡hay PJ pa’ rato! Sin lugar a dudas ha sido el año más difícil, pero también el más enriquecedor de mi vida.

Este año tuve que vencer grandes y duras batallas, pero con mi mejor aliado – el amor – las vencí todas. Desde luchar contra un cáncer que llegó como intruso hasta fuertes enfrentamientos contra la homofobia – a todos los niveles – y vencimos. Desde un vih – que desde hace 17 años como intruso pretende doblegarme y no ha podido – hasta un programa televisivo que tuvo que disculparse ante su homofobia descarada y su atentado a la dignidad de buen@s puertorriqueñ@s y vencimos. Desde ataques – de afuera y de adentro – por hacer lo correcto y luchar por la dignidad de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) sin otra agenda que no sea la de la búsqueda de la igualdad y la justicia hasta lidiar con los asesinatos de diez miembros de nuestras comunidades LGBT y ver como el amor vence al odio siempre. Desde terminar – en amor – una relación maravillosa de 4 años hasta seguir mi camino – en amor – hacia un futuro esperanzador.

En fin, este año fue uno de un crecimiento sin precedentes, de una evolución constante y de una batalla tras otra que probaron de qué estoy hecho. Que no fue fácil, no lo fue. Que fue duro, sí lo fue. Que me hicieron más fuerte, pues claro que sí. Que me hicieron comprobar la fuerza del amor, absolutamente.

Pero como he dicho y sigo diciendo siempre: aquí estoy y estaré – dando la batalla hasta mi último suspiro – porque ya es hora de que acabemos el odio con amor, la intolerancia con inclusión, la inequidad con la justicia. Es hora ya de construir el Puerto Rico, el Mundo para tod@s que merecemos. Este año me ha demostrado – más que nunca – que el amor todo lo puede, sobre todo cuando nos adentramos en los corazones de los demás y descubrimos de que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia.

Pero sobre todo, este año me demostró de que se puede llegar a los 36 – de que se puede vivir – con el corazón abierto. Gracias por tanto amor, gracias por tanto amor, gracias por tanto amor.

Pa’lante, siempre, pa’lante – mi gente…

27 thoughts on “Llegando a los 36 con el corazón abierto…

  1. Hi PJ
    Papi chulo. Felicidades!! Si hay PJ pa’rato, claro que si!!
    Tu espiritu es tan emprendedor que se resiste a tener que irse sin haber hecho lo que vino a hacer. No te iras a ningun lado todavia, sigues con nosotros y cada dia con mas fuerza. Si que a~ito, para mi tambien fue Troya , pero papi, guerreros al fin seguimos venciendo batallas. WEPA pa’ PJ!!!!!

  2. Si antes te admiraba, ahora te admiro aún más. Como puertorriqueña puedo decir que eres una gloria para la humanidad. Gracias por ese ánimo. Cada día que pasa cuentas con el apoyo y el amor de más personas. Sigue “contra el poder q que siempre miente en nombre de la verdad, contra el poder que nos convierte en extraños, contra la fuerza y mal uso de la Fe desde el poder” .

  3. PEDRO a veces faltan las palabras para describir el carino, el amor y el respeto q te has ganado entre nosotros.

    Te has convertido en nuestro hermano, en nuestro amigo, con el q compartes tus experiencias y nuestras experiencias diarias de VIDA.

    Nuestra familia muchas veces no solo son los seres humanos unidos a nosotros por vinculo de sangre si no aquellos q por su afinidad se nos acercan.

    Q mas puedo desearte q cumplas muchos anos de vida q te sientas orgulloso de lo q has vivido q disfrutes tu presente y q veas con optimismo los anos q te quedan por venir.

    Un abrazo y un beso cordial y disfruta este dia.

    AH te anado q mi tia Minerva q esta a mi lado ahora q te desea un feliz cumpleanos lleno de bendiciones y q sigas inpirando a la gente y luchando por los derechos de nuestra comunidad

  4. Muchas felicidades en tu dia!!! Q Dios te siga llenando de salud y bendiciones… Eres un gran orgullo boricua!!!! Dios te bendiga siempre!!!!

  5. T admiro por que eres un hombre de muchos, al luchar por lo que crees. Cuentas conmigo estoy en tu equipo. Espero en algun momento poder contribuir directamente con Puerto Rico para tod@s! Y t deseo muchas felicidades en tu dia. Y que cumplas muchos mas!

  6. Papito espero que la vida retribuya en Ti todo lo que haces por los demás. Siempre serás merecedor de eso y más…. Feliz Cumpleaños Corazón de Melón y GRACIAS por ser una persona de luz mi querido Pochito. Celebra!!!!!!!!! TQM

  7. Pedro Julio, muchas felicidades en tu cumpleaños y que Dios te siga bendiciendo… Mis respetos a ti, que eres un ser humano con convicciones y dispuesto a defenderlas ante quien sea. La verdadera “hombría” no se demuestra siendo un “macharrán”, sino demostrando valor ante la adversidad y enfrentándola… Y en eso eres… un campeón… Pa’ lante siempre…

  8. muchas muchas felicidades hoy en un dia tan especial para ti… muchas bendiciones para ti y aun mas sabiduria de la que tienes para que asi seas siempre la persona que eres hoy, un ser querido por todos…

  9. Martin Luther King, Maria Teresa, Gandhi, la princesa Diana. Alguno de los lideres que mundialmente han hecho la diferencia y han marcado la historia. Para mi Pedro Julio Serrano es un gran hombre, lider y sobre todo luchador de cuerpo, alma y espititu por la igualdad de derechos civiles de todos los seres humanos. Gracias por tu amistad, lealtad y corazon. Sigue hacia adelante y que pasas un extraordinario b-day.

  10. Pedro Julio Serrano cumple hoy. Acabo de leer su biografía, desde hace 17 anos batalla con el hiv, es sobreviviente de cáncer y aún así ha dedicado su vida a la lucha por los derechos gay. Habrá quien tenga diferencias con su estilo pero hay que reconocer que pocos tienen su nivel de compromiso. Mi… respeto y admiración para él.” Feliz cumple años y estamos en pie de lucha contigo

  11. Nene lindo, te deseo todas las bendiciones del mundo, vida, salud, amor y felicidad, que Dios cuide todos tus pasos y que siga albergando en tu corazon tanta valentia, coraje y disposicion para continuar haciendo todo lo que dia a dia haces por aquellos que no tienen voz…TQM muuuuuchoooooo!!!!!!!

  12. Tú cumples hoy 36 y yo ayer cumplí mis 21 añitos, ha sido una semana pésima y llena de problemas, pero sé que pronto saldré de eso pues como dices el amor todo lo puede y más el amor por uno mismo. Te has convertido en un ejmplo para seguir pues cuando más bajo caí y pensé q ya no había otra salida te escuché hablar y al ver como defendias lo tuyo y como has superado tus obstáculos, muchos más fuertes que los mios, has seguido adelante y no te has dejado vencer. Muchísimas felicidades y continúa en tu lucha!!!!!!!

  13. Felicidades Pedro Julio. No cambies nunca. Soy “straight”, pero sigues siendo mi heroe. Dios te siga bendiciendo a ti y a todos aquellos que NO seguimos, por una u otra razon, lo que la sociedad nos dicta, sino lo que nos dicta la naturaleza y la conciencia.

  14. Feliz Cumpleaños, Pedro Julio!!! Haz hecho la diferencia en Puerto Rico y el mundo entero. Tienes un corazón de León que no hay quien lo pare. Eres una inspiración para todos. Recibe un fuerte abrazo.

  15. Espero que pases un feliz Dia de Cumpleanos, que lo Pases Super con toda esas personas que te quieren y te admiran, no por lo que siempre has estado luchando por nuestra comunidad, si no por la gran persona que eres, y aunque yo personalmente no te conozco, entiendo que eres una persona Excepcional en todo el sentido de la palabra! Te admiro y quiero que sepas que aquí en Ponce tienes un Amigo Incondicional!!!!! Que Dios te llene de muchas Bendiciones ahora y por siempre!!!! Felicidades!!!! Dios te Bendiga Siempre!!!!!!

  16. no te llamo pq me imagino que debes estar bien ajetreado con tu celebracion… o mejor dicho… la celebracion de todos los que te queremos pq sigues luchando un ano mas junto al Pais. Te quiero enormemente y te deseo lo mejor que se le pueda desear a alguien en su cumpleanos. Un beso y un abrazo bien grande… este ano no me voy a aparecer de sorpresa… jeje… TQ!

  17. Espero que hoy y siempre sean dias especiales para ti, que Dios te continue bendiciendo y brindandote la salud, para que sigas adelante con tu plan de vida, gracias por tu tiempo y compromiso por la igualdad. Un abrazo y felicidades otra vez…que sigas cumpliendo muchos mas…

  18. Felicidades!!! Ya tienes 36 ( o sea 1/3 de lo q se supone q vivas) estas comenzando a vivir. Te deseo muchas cosas bellas y hermosas porque una persona q se preocupa mucho por el prójimo no merece menos. Gracias por estar en mi vida y q disfrutes no este día solamente sino toda la semana!!!

  19. Pedro muchas felicidades! 36 de amor, luchas y batallas! Sigue luchando y llegando a donde muchos no se atreven desenvainar una espada! Un beso y que disfrutes, nuestra amistad va mas alla de toda Frontera! TQM

  20. feliz cumplee!!! Que vengan muchos mas y muchas bendiciones por cada uno de ellos😀 X0X0

  21. feliz cumpleanos.. cosas buenas, bendiciones, alegria, risa, fuerza, pureza y vida plena!!

  22. Que Dios te siga colmando de fuerza, sabiduria y amor por los semejantes! Gracias por tu fortaleza y ejemplo! Love you, baby!

  23. Muchas pero muchas felicidades en este día tan especial! Deseos de muchas Bendiciones para Tí no solamente hoy sino siempre!!! Todo lo que has escrito es muy cierto .Los que te seguimos hemos sido testigos de ello.
    Julito…estás empezando a Vivir!!!
    Así que…Palante..con el Poder el AMOR!!!!
    Un abrazote y a disfrutar se ha dicho! Coño!!!

  24. Felicidades Pedrooooo!!!!!! Q Dios te siga bendiciendo siempre con mucha salud y toda la alegria y el amor q te mereces!!!! Gracias por darnos tanto!!!! Gracias por luchar y vivir cada dia al maximo! te quiero con todo mi corazon!!!!!!

  25. ¡Felicidades, Pedro Julio! Deseándote paz, gozo, abundancia, energía y amor y dándote las gracias por el trabajo tan importante y necesario que haces por todos nosotros.

  26. Feliz Cumpleaños! q Dios t bendiga y gracias x apesar d este año tan fuerte q tuviste nunca dejaste sola a la comunidad LGBTT y estubiste presente en las paradas en pr,mi admiración y mis respetos. q Dios t siga bendiciendo.

  27. Tuve el privilegio de estar en dicha celebración. Gracias por incluirme a mí y a mi familia entre tus amigos(as). Te quiero mucho, Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s