Pesar por suicidio de estudiante de NJ…

Por Annie Correal
El Diario/La Prensa

NUEVA YORK — Un cuerpo hallado en el río Hudson fue identificado ayer como el de Tyler Clementi, un estudiante de 18 años que saltó del Puente George Washington la semana pasada después de que su compañero de cuarto en la universidad Rutgers mostrara un video en internet sosteniendo relaciones homosexuales.

El caso de Clementi es otra prueba más del poder destructivo que puede tener el hostigamiento entre adolescentes, particularmente cuando toca el tema de la sexualidad, según Pedro Julio Serrano, portavoz del National Gay and Lesbian Task Force. El portavoz dijo a EL DIARIO/LA PRENSA que “es alarmante el hostigamiento y la intolerancia a los que sometidas las personas gay, especialmente los jóvenes”.

El suicidio de Clementi es el cuarto caso en dos semanas en que jóvenes que se han quitado la vida tras ser hostigados por el hecho de ser gay. El portavoz aseveró: “Como sociedad, tenemos que hacer algo, pero ya.”

Clementi, quien estudiaba en Rutgers University, se lanzó del Puente George Washington el pasado 22 de septiembre, días después de que otro estudiante, Dharun Ravi, subiera un video de él y su pareja sosteniendo relaciones sexuales en el cuarto que compartían en un dormitorio en New Brunswick, Nueva Jersey.

Ravi anunció el video a través de la red social Twitter: “Compañero de piso pidió el cuarto hasta la medianoche. Me fui al cuarto de Molly y prendí mi cámara de internet [webcam]. Lo vi besándose con un hombre. Yay”.

Dos días después, Ravi mandó otro mensaje parecido en Twitter.

Ravi y Molly Wei, ambos de 18 años, fueron detenidos bajo cargos de invasión de privacidad, que conllevan una sentencia de hasta 5 años de cárcel. Ravi salió libre bajo una fianza de $250.000 y Wei salió libre sin fianza.

Antes de dirigirse hacía el puente, Clementi dejó un mensaje en su página en la red social Facebook que decía, “Me voy a tirar desde el puente gw disculpa”.

La familia del joven difundió este mensaje: “Tyler era un joven caballero y se distinguía como músico. La familia tiene el corazón destrozado”. Clementi, quien se crió en Ridgewood, Nueva Jersey, se destacaba por su talento como violinista.

Serrano, portavoz de esta organización, exigió que las escuelas y universidades implementaran medidas más fuertes contra el hostigamiento, pero recordó que proteger a los adolescentes gay no sólo es la responsabilidad de las instituciones: “Los padres tienen que educar a sus niños para que se amen y amen a los demás”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s