“Te cuido pa’ que me cuides”…

“Yo te cuido a ti para que tú me cuides a mi”… con estas palabras mi doctor de cabecera me dió las maravillosas noticias de que el vih sigue indetectable en mi sangre y de que sigo libre de cáncer. Durante mi chequeo rutinario, mi doctor me emocionó – nos emocionamos – con sus palabras, pues ha sido un año de duras pruebas y de extraordinarios resultados.

Tras vencer al cáncer hace unos meses, tuvimos que concentrarnos en controlar el vih, pues el cáncer había aniquilado mis defensas. Con un régimen estricto y con una extraordinaria dosis de amor y optimismo, me lancé a la conquista. Y todo esto ante un panorama difícil, sin haber yo tomado medicamentos durante los pasados 17 años y con un cáncer a cuestas.

Al día de hoy, el cáncer está fuera de mi cuerpo y el vih está indetectable en mi sangre, mis defensas están subiendo y aunque aún estoy en un lugar de cuidado, el horizonte se ve mucho más alentador. De hecho, tan alentador que mi doctor me dijo que llegaré a los 100 años si sigo cuidándome – tal y como mis bisabuelos paternos que vivieron más de 100 años cada un@.

Y este encuentro con mi doctor fue emotivo, pues me dijo que él cuida de mi con tanto esmero porque cuido de él. Exactamente me expresó que “cuido a todos mis pacientes con todo mi esmero y dedicación, con todo el corazón; pero a ti te cuido con mayor atención pues tú me cuidas a mi. Tú luchas por mis derechos, tú haces que mi vida sea más segura y tú me inspiras a continuar cuidando de mis pacientes. En fin, te cuido pa’ que me cuides”.

De más está decir que mi doctor es gay.

Y pues, con esas palabras y con esa relación tan especial que tengo con mi doctor, celebro a días de mi cumple #36, que mi cuerpo está respondiendo a cómo está mi mente y como siente mi corazón: feliz, saludable y en pie de lucha pa’ lo que venga…

18 thoughts on ““Te cuido pa’ que me cuides”…

  1. Que maravilla!!

    Que Dios bendiga tu alma y tu vida!!

    Te admiro profundamente.

    Raniel M. Verdejo

  2. wepa!!!!

    Con optimismo siempre… Felicidades por tu cumpleaños y por cuidar no solo tú mente y espíritu, sino un PR para tod@s.

    Un Abrazo…

  3. omg!! me haz hecho llorar, me alegra tanto que exista un ser humano tan excepcional, ahi podemos recalcar el dicho que dice que Dios sabe lo que hace y asi mismo es el te trajo a este mundo para un proposito, te deseo mucha salud y fuerza para que sigas luchando por nuestra comunidad.

  4. Que lindo testimonio Dios te guarde ! Estoy loco por ir a PR para conocerte personalmente , adelante amigo.

  5. Muchas bendiciones seran de hoy en adelante. que bueno la fe te levanta el amor te salva las oraciones te alivian gracias dios por ser tan bueno te queremos

    pedro te queremos

  6. Que hermoso! que sigas disfrutando de mucha salud. Eres un hombre valiente y digno de admiracion.

  7. Que buena noticia!!! es bueno escuchar cosas buenas en medio de tanto caos, seguiras en mis oraciones, Dios te seguirá dando mucha salud y muchas bendiciones, un abrazo.

  8. Que hermosa fueron esas palabras! Niño porl poco lloro! pero de alegria! Me alegro mucho que te encuentres saludable y en pie de lucha! besos y abrazos xoxo ♥

  9. Amigo que DIos te bendiga hoy mañana y siempre eres un ser extraodinario, DIos te tiene de la mano de El, sigue luchando contra viento y marea y ayudando a todas las personas de la comu…. EXITO!!! tu fan

  10. Pedro Julio… Me alegra de todo corazón que estes libre de tus enfermedades. Sigue luchando por lo que deseas por ti, por mi y los demás. Gracias por tus “Posts”. De cada uno siempre hay algo que se nos queda y lo guardamos. Muchas felicidades!! Pa’ lante!!🙂

  11. Tu noticia tan positiva es una de las razones por la cual mi continuo compromiso con la organization Chicago’s AIDS Run&Walk se beneficia, el Sabado 2 de Oct. 2010 es nuestro proximo evento. Hago eco de las palabras de tu doctor de cabezera-“Yo te cuido a ti para que tú me cuides a mi”; Dios te seguira dando salud, mucha salud y el continuo animo de luchador.
    Bendiciones en tu vida.

  12. Gracias le doy a Dios por tu vida. Por que nos inspiras a seguir luchando desde lo cotidiano de la vida para que nuestro pueblo reconozca y respete nuestra humanidad. Gracias. Un abrazo fuerte.

  13. Gracias a dios volvistes a nacer eres un ser de luz te felicito mucho q dios te siga protejiedo toda tu maravillosa vida te amos besos

  14. Dios t bendice, sigue asi,toda la comunidad LGBTT te necesita ojala y Dios t deje vivir mas d ls 100 años x q eres un gran ser humano, felicidades en tu cumpleaños q la pases c ts seres queridos y q Dios t siga bendiciendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s