Exigen inclusión de perspectiva de género en el currículo del Departamento de Educación…

La organización Puerto Rico Para Tod@s exigió hoy al recién confirmado secretario del Departamento de Educación (DE), Jesús Rivera Sánchez, que incluya dentro del currículo escolar la educación de la perspectiva de género con el fin de lograr mayor igualdad y promover, desde la niñez, una sociedad inclusiva.

“Es responsabilidad del Sr. Rivera Sánchez incluir y promover, dentro del sistema de instrucción pública del país, un currículo académico que lleve al estudiante a su pleno desarrollo de forma integral y eso es lo que logramos cuando le enseñamos a nuestras futuras generaciones el valor de todas y todas, más allá del genero y el rol que la sociedad impone a cada genero”, expresó David Román, portavoz de la organización.

En 2008 el ex secretario del DE, Rafael Aragunde, implantó la Carta Circular 3-2008-2009 donde se incluye al currículo escolar dentro de todos los niveles, proyectos e iniciativas del DE la enseñanza de la perspectiva de género.

“Sabemos que hay grupos y personas a quienes no les interesa educar y brindar herramientas a nuestras futuras generación en relación a la lucha contra el machismo y el discrimen, pero es fundamental que demos paso a una cultura de paz y dejemos a un lado la violencia que representa, desde su raíz, una lucha donde la desigualdad entre los géneros es uno de los detonantes”, mencionó el activista.

En el pasado fundamentalistas y moralistas, tanto religiosos como políticos, se opusieron a que se incluyera la perspectiva de género al sistema de instrucción pública aludiendo a que eso abriría la puerta para la enseñanza de conductas inmorales y dañinas hacia el estudiantado.

“La oposición del movimiento fundamentalista a que se incluya la perspectiva de género en la escuelas lo que demuestra un claro desconocimiento sobre lo que es y representa la enseñanza de dicho tema y como este mejora nuestra calidad de vida en sociedad y promueve una cultura de paz, inclusión y equidad entre los géneros. Por esto y más exigimos al Sr. Jesús Rivera Sánchez que incluya dentro del currículo escolar, iniciativas y proyectos del DE la perspectiva de género a fin de hacer real la equidad entre los géneros”, culminó Román.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s