Coalición de la Ciudad de Nueva York condena los frecuentes asesinatos de miembros de la comunidad LGBT en Puerto Rico…

La Ciudad de Nueva York se Solidariza con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero de Puerto Rico, una coalición de grupos LGBT y oficiales electos, se encuentra indignada ante la ola de frecuentes asesinatos perpetrados en contra de miembros de la comunidad LGBT en Puerto Rico. Esta semana, dos mujeres transgéneros fueron encontradas  muertas a lo largo de la autopista 512 en Juana Díaz. Ambas mujeres habían sido asesinadas con tiros en la cabeza. También, un líder político en Aguada fue asesinado a tubazos. Los dos sospechosos que confesaron este crimen alegaron que lo mataron porque la víctima les había solicitado “favores sexuales”.

La Ciudad de Nueva York se Solidariza con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero de Puerto Rico se encuentra monitoreando los detalles de estos casos, además de encontrarse trabajando en coalición con líderes comunitarios, oficiales electos y organizaciones, con el objetivo de hacer frente a esta constante violencia. Estos asesinatos constituyen el noveno y el décimo de los conocidos hasta este momento y desde el pasado año, los cuales han sido dirigidos directamente en contra de miembros de la comunidad LGBT en Puerto Rico.

Pedro Julio Serrano, gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force, fundador de Puerto Rico Para Tod@s y miembro fundador de esta coalición, dice que la ley requiere a las autoridades en Puerto Rico que investigue si es que los asesinatos fueron motivados por la orientación sexual o identidad sexual de las victimas, y los urge a que respondan de forma adecuada a esta ola de violencia.

En julio, la coalición dio a conocer un reporte que ilustra la reciente lista de violencia motivada por el odio en contra de la comunidad LGBT en Puerto Rico. Este reporte fue presentado en conjunto con el reporte publicado por la Coalición Nacional de Programas en Contra de la Violencia titulado: Hate Violence against the Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Communities in the United States. La ola de violencia en Puerto Rico es un reflejo de la información encontrada a nivel nacional, los cuales muestran un incremento de la violencia en contra de los miembros de la comunidad LGBT, con un énfasis en la violencia en contra de las personas transgéneros o aquellas personas que no conforman los roles de género.

La coalición urge a todas las personas que han tenido experiencias o que han sido testigos de esta violencia, que reporten estos incidentes. Los miembros, además, exigen a las autoridades de Puerto Rico que investiguen estos casos como potenciales crímenes de odio. La coalición también urge al público en general a que se comuniquen con el Gobernador, el Secretario de Justicia y el Superintendente de Policía y hagan públicas sus preocupaciones. Para más información, favor pulsar aquí.

La Ciudad de Nueva York se Solidariza con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero de Puerto Rico es una red de organizaciones sin fines de lucro y oficiales electos a nivel estatal, local y nacional que fue organizada en la primavera del 2010 para monitorear, responder a y terminar con la violencia con base en el odio, la cual afecta a la comunidad LGBT de Puerto Rico. Los miembros de la coalición incluyen a:

Senador Estatal de Nueva York Sen. Thom­as K. Duane
Presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York Christine C. Quinn
Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York Rosie Mendez
Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito
Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York Daniel Dromm
Concejal Municipal de la Ciudad de Nueva York Jimmy Van Bramer
Lambda Legal
La Comisión Latina sobre el SIDA
National Gay and Lesbian Task Force
New York City Anti-Violence Project
Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD)
Gay Men’s Health Crisis
The Lesbian, Gay, Bisexual & Transgender Community Center
The Puerto Rican Initiative to Develop Empowerment
Transgender Legal Defense & Education Fund
Unid@s, la Organización Nacional Latina/o LGBT de Derechos Humanos

Para obtener una copia de New York City Stands in Solidarity with the Puerto Rican Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Community, favor de pulsar aquí y para obtener una copia de Hate Violence against the Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Queer Communities in the United States, favor de pulsar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s