Belinda permite insultos contra gays…

Belinda permite insultos vs. gays

Heriberto González-Andino
La Opinión | EDLP

Nueva York — La cantante mexicana Belinda que durante su carrera ha sido apoyada por la comunidad gay, podría haber ofendido a este grupo luego de que ella misma colocara un video casero en Internet en el que aparece disfrazada de hombre, mientras una amiga utiliza varias palabras que se utilizan despectivamente en México para referirse a los homosexuales.

“Andale put%#, ándale jot*$%, ándale mi put%&#to”, le dice una amiga a Belinda tras empujarla a lo que la cantante se ríe a carcajadas y sin poner reparos.

“La violencia que se ve en el video es el tipo de detonante que provoca ataques contra la comunidad”, dijo vía telefónica Pedro Julio Serrano, activista y miembro de la organización National Gay and Lesbian Task Force, que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

De acuerdo a Serrano, cuando se es un artista o figura pública se tiene una gran responsabilidad por los mensajes que pueden enviar a la sociedad.

Belinda debe pedir disculpas a la comunidad gay, bajar el video de Youtube y enviar un mensaje de solidaridad y de respeto por la diversidad”, agregó Serrano.

En una entrevista publicada ayer en el diario Milenio de México, Belinda hizo alarde de que “a veces” se ha disfrazado de niño para pasar desapercibida y evitar que sus fanáticos la reconozcan cuando sale a la calle, sin embargo no hace referencia a la utilización de las dos expresiones que utiliza una amiga identificada como Dana Vázquez.

Según el artículo de Milenio fue la propia artista quien subió al portal de Youtube el video titulado “camínele chamaco” y que fue filmado en lo que parece ser un estacionamiento de un lugar no identificado en Puerto Rico.

En el video se aprecia a Belinda, vestida de chico, junto a Vázquez y otra joven de identidad desconocida.

“Estamos jugando, no me acuerdo donde estábamos, pero me puse gorrita de niño, shorts de niño y literalmente nadie me reconoció”, señaló Belinda a la publicación.

La también actriz dijo a la publicación que llamó “Chamaco” al personaje y que aceptó el reto que le hizo el diario mexicano de salir un día disfrazada de niño por Ciudad de México.

“Vamos a intentarlo, te aseguro que nadie me va a reconocer”, sostuvo Belinda.

“Se van a reír, no tienes idea de cómo se van a reír”, dijo.

Precisamente ayer, los derechos de los gays, principalmente el de los matrimonios con personas del mismo sexo, obtuvo ayer un gran espaldarazo luego de que la Corte Suprema de ese país —en votación de 9 a 2—, declarara que todos los estados de la unión mexicana estaban obligados a reconocer civilmente estas uniones. El debate constitucional surgió luego de que la legislatura de la capital mexicana aprobara estos enlaces.

Recientemente en Puerto Rico, un popular programa de televisión tuvo que retractarse públicamente por el uso de una palabra similar que se utiliza en la isla para ofender a los gays, luego de que grupos y políticos presionaran a la estación.

Con servicios de EFE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s