Me indigna el ataque a la dignidad…

No hay cosa que me indigne más que un ataque a la dignidad de otra persona. En ocasiones, las personas nos olvidamos de que en algún momento hemos tenido momentos no tan buenos, por lo que cuando vemos a alguien en una situación embarazosa, nos burlamos y atentamos contra la dignidad de ese ser humano.

Ese es el caso de la situación suscitada con la publicación de unas fotos al desnudo del clarividente y astrólogo Martín Ramos Paz en varios foros electrónicos y en algunos programas de chismes. En vez de solidarizarse con Martín – quien la semana pasada salió del clóset – en un momento como éste, personas malintencionadas han degradado su dignidad, burlándose y reproduciendo imágenes que fueron tomadas con la clara intención de hacer daño y menospreciar a una persona en un momento de vulnerabilidad. En vez de ayudarlo, recogerlo del suelo, llevarlo a su casa o a un lugar seguro… le tomaron fotos, se burlaron y ahora acaban con él. Vergüenza les debería dar.

La solidaridad – o sea el ponerle en los zapatos del otro – es uno de los mayores valores de nuestro pueblo. Pero lamentablemente es muy cierto lo que un amigo me escribió: “a veces algun@s olvidan ponerse en los zapatos de otr@s porque creen que nunca van a estar descalz@s”. Recordemos que tod@s hemos tenido momentos no tan buenos y que sabemos de hoy, pero no de mañana. Qué tal si fueras tú…

Y es en esos momentos donde se reta la humanidad de l@s demás es que sabemos de qué estamos hechos. En momentos en que las otras personas presencian nuestra debilidad, l@s demás pueden actuar de dos formas: o pueden crecerse al dar muestras de sus valores y su humanidad o pueden atentar contra la dignidad de otro ser humano y por consiguiente, su propia dignidad. Es una decisión consciente – en las manos, las conciencias y los corazones de cada cual está hacer lo correcto.

En fin, es fácil hacer leña del árbol caído. Difícil es ponerse en los zapatos de la otra persona. Hagamos lo difícil, el Mundo lo necesita…

8 thoughts on “Me indigna el ataque a la dignidad…

  1. Tienes mucha razon y coincido contigo,pero el respeto hacia nuestra dignidad debe comenzar desde nosotros mismos.Si sabemos que al tomar perdemos la cordura o nos desinhibimos demasiado debemos procurar rodearnos de personas que en realidad nos amen,quieran o respeten y no de cualquier “tusa” que se haga llamar panita.Solo espero que Martin a quien admiro por sus dones y jovialidad saque provecho de esta incomoda experiencia.

  2. Si tienes techo de cristal, no tires piedras al cielo….es bien facil destrozar al otro en su momento de crisis, pero olvidamos que ninguno esta excento de tener su momento de crisis. Creo firmemente en el karma, la vida es una rueda, no maltrates cuando estes arriba, por que no sabes cuando y bajo que circunstacias te toque estar abajo…Dios los bendiga a todos! Buen dia!

  3. Magnifico este articulo Pedro Julio! Respetar la dignidad de los demás es una muestra de amor y solidaridad, respetando al otro nos estamos respetando nosotros mismos. Este mensaje tuyo es un llamado a la paz y la armonía.

  4. Eso no se hace JAMAS con otro ser humano. Todos estamos hechos del mismo material y a todos nos duele cuando nos hieren o nos humillan. Hay que recordar que (aunque suene feo) “Karma is a bitch” . Aqui en la tierra, de algun modo, se paga el mal que hemos hecho. El respeto y amor al projimo es una regla universal de la mayoria de las religiones, sectas y grupos que creen en un ser supremo y es una regla basica de convivencia social.

  5. Lo que estas poniendo es verdad y estoy contigo hay muchas personas que no ven su paja del ojo para mirar la paja del ojo ajeno y sabiendo lo que estan haciendo lo hacen y le destruyen la vida a la otra persona y yo creo en el karma y se que esa persona tarde o temprano cae en sus mismas redes yo lo unico que diria para las personas que le pasa eso es que siempre tengan la cabeza arriba que lo que vale de una persona es el corazon y no ser homosexual o tener dinero, ect y por mi parte la persona que tenga una orientacion sexual que no sea heterosexual les digo que a lo largo de mi vida he conocido muchas personas y los homosexuales y travestis son las personas que mejor se han portado pues tienen mas sentimientos que muchos heterosexuales siga para alfrente y no bajen su cabeza nunca los quiero a todos wanda

  6. Muy deacuerdo el ser humano puede ser la criatura mas maravillosa de todo el universo paro tambien la mas destructora. Martin no bajes guardia Dios esta contigo ten mucha fe el no te va abandonar. “El que a hierro mata, a hierro muere” y esos pobres seres humanos que fueron capaz de hacerte dan~o la vida le pasa la notica. Bendiciones!

  7. Nada justifica una accion como esa.Solo cuando se ha estado en la parte inferior d la ruedan se aprecia el verdadero valor cuando se esta arriba.Siempre quien se atreve a hacer esto deja al descubierto su inferioridad como ser humano, al tratar de deshumanizar a alguien vulnerable.Esto hay q rechazarlo.Dignidad para todos, no merecemos menos. Jorge

  8. No sé hasta dónde llegaremos con los medios televisivos,radiales,
    revistas faranduleras y muy en especial,los foros electrónicos.La
    industria del “CHISME”,es una multimillonaria,basada en el dolor y la tragedia humana.Es preocupante,como durante la mañana,cuando debemos prepararnos para tener un día excelente y productivo,al encender la tv o la radio,muy en especial ésta última,lo que se escucha es una chabacanería a gran escala.El caso antes mencionado,es prueba de ello.Estamos tratando de educar una
    población carente de valores humanos,que nos lleva sin límites
    a los atropellos que sufrimos a diario.Nosotr@s,las personas de la comunidad LGBT,llevamos actualmente una campaña muy fuerte
    para hacer valer nuestros derechos.Utilicemos éste medio tan
    poderoso para dejarle saber a las agencias correspondientes,
    la necesidad de mayor control en la calidad de todo lo que llega al
    pueblo.Es necesario mencionar,que “El salir del closet”,es una
    decisión muy valiente y que muchos de éstos, que forman parte
    de éstos medios,que pisotean y destruyen hasta el punto de causar muertes,viven en carne propia y en silencio el temor a ser
    libres por la verdad,debido a la condena social,familiar,laboral o de otra índole, que conlleva “El ser yo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s