Piden se erradique la homofobia mediática…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano hizo un llamado a los medios de comunicación para que detengan la homofobia mediática. “Los medios de comunicación tienen un poder increíble, por lo que tienen una responsabilidad inmensa. Están ahí para educar, entretener y unir al pueblo, no para dividir o incitar a la violencia. A través de personajes esteriotipados de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), se promueven prejuicios y discrímenes en contra de los seres humanos por simple y sencillamente tener una determinada orientación sexual o identidad de género. Por lo que hacemos un llamado a que se detengan estos personajes que en nada contribuyen a la sociedad y degradan la dignidad de muchos puertorriqueños”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s destacó a los personajes de Raymond Arrieta de Florencio Melón Pujals y El Maricuazo; el personaje de Fausto Puñetier de Tony Sánchez “El Gansgter”; el personaje de Buchi de Jorge Pabón “El Molusco”; el personaje de El Mariconazo de La Perrera, entre otros. También mencionó a la emisora X100 con el programa de El Relajo, donde se disculparon públicamente con Serrano y las comunidades LGBT, pero luego continuaron con las burlas y el lenguaje obsceno y ofensivo.

Y por supuesto, el programa de SuperXclusivo en WAPA TV, que ha incumplido en cuatro ocasiones con su compromiso de no burlarse de las comunidades LGBT luego de que en abril pasado se disculparan por ofender y degradar la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros y las personas que viven con vih.

El líder comunitario pidió al pueblo a que reporte segmentos y programas homofóbicos en los medios de comunicación a través del portal cibernético de la organización www.prparatodos.org. Las personas que presencien alguna burla o la utilización de lenguaje obsceno y ofensivo en contra de las comunidades LGBT pueden llenar el formulario que en dicha página y la organización investigará el suceso para auscultar si es necesario radicar una querella en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).

“Es hora de acabar con la homofobia mediática, con los insultos y burlas que degradan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Eso prejuicios que se muestran a través de los televisores y de la radio en contra de nuestra comunidad incitan a la violencia, al odio, a la intolerancia. Los puertorriqueños no somos así, somos gente que acoge a todos los seres humanos irrespectivamente de su orientación sexual e identidad de género. Demostremos que Puerto Rico es un lugar donde todos seamos respetados y tratados en igualdad de condiciones”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s