Critica postura asumida por Edgardo Rivera García…

Pedro Julio Serrano critica postura asumida por Edgardo Rivera García

Por Antonio R. Gómez | Primera Hora

El activista por la defensa de los derechos humanos y de la comunidad homosexual, Pedro Julio Serrano, criticó hoy la postura asumida por el nominado a juez asociado del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García en torno a los derechos de este sector de la sociedad.

Calificó de “argumentos falaces y peligrosos” los utilizados por el designado al oponerse a los matrimonios de personas del mismo sexo, la legislación que prohíbe el discrimen laboral contra los homosexuales y aquella que pueda establecer alguna disposición a favor de este sector en los procesos de adopción en el país.

“Él legitima el discrimen palpable y concreto que existe contra la comunidad gay en Puerto Rico. Más preocupante aún es que el presidente del Senado y un nominado al Supremo se expresen en esta forma”, dijo.

“Eso nos envía una amenaza de que nos están llevando al oscurantismo, que los homosexuales pueden ser perseguidos y que se atenta contra los derechos fundamentales en una democracia y a la igual protección de las leyes”, agregó.

“La Constitución dice claramente que los derechos se le garantizarán a todos y no excluye la comunidad homosexual”, afirmó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s