Nominado al Supremo no debe ser confirmado…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió que no se confirme al nominado juez asociado al Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García, por expresar que no se debe legislar para prohibir el discrimen en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y que no adjudicará la igualdad que merecen las parejas del mismo sexo al adelantar su criterio en torno a posibles controversias sobre el derecho al matrimonio.

“Esto es inaudito. El que un juez que va camino al Supremo entienda que no se debe legislar para prohibir el discrimen por orientación sexual o identidad de género es una amenaza velada de que no protegerá a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que sean víctimas de discrimen, relegándonos a una ciudadanía de tercera categoría y abriendo peligrosamente la puerta a que los patronos tengan mano libre para atentar contra los más elementales derechos civiles de nuestra comunidad”, tronó Serrano.

Rivera García, además, expresó que “no creo en el matrimonio de personas del mismo sexo”, a lo que Serrano respondió que “el rol de un juez es hacer justicia e interpretar las leyes y la constitucion, no es anteponer sus prejuicios a una posible decisión futura sobre el derecho de familia. La familia se define por el amor de personas que se unen y conviven, no por los prejuicios de unos pocos. Que no le quepa duda a nadie: las parejas del mismo sexo formamos familias. Los jueces tienen la obligación constitucional de garantizar la igualdad ante la ley de todos los puertorriqueños. Todos significa todos. La igualdad es una: la igualdad. Y la inviolabilidad de la dignidad de los seres humanos no permite excepción. Si yo, que no soy letrado, puedo entender esto, es inconcebible que un nominado al Tribunal Supremo no lo quiera entender”, sentenció Serrano.

El líder comunitario expresó que es preocupante que el juez Rivera García haya adelantado su criterio adjudicativo previo a la existencia de una posible controversia. Esto lo inhibiría de antemano de presentarse una controversia sobre este tema para su adjudicación.

Por último el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s tronó en contra del presidente senatorial por reiterar que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que prohíbe el discrimen laboral por orientación sexual no será aprobado en el Senado. “Rivera Schatz demuestra una vez más su descarada homofobia, patente incapacidad y su mezquindad al incumplir con un compromiso programático de su partido y al incumplir con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Si no puede cumplir con sus funciones más básicas, que renuncie”, concluyó Serrano.

One thought on “Nominado al Supremo no debe ser confirmado…

  1. Lo único que voy a decir es que el tal Ruben y el hitleriano Schatz(con familia en Alemania…um,preocupante?) son unos degenerado y nada de santitos son.Mi apoyo total a tí PJ y a la comunidad LGBT!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s