Simplemente Nahomi…

En esta lucha por la igualdad y la justicia, no tan sólo para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), sino para todos los seres humanos, he conocido y trabajado con muchas personas, pero pocas como mi hermana del alma, figura central de Puerto Rico Para Tod@s y cómplice de muchas luchas, Nahomi Galindo-Malavé. Nahomi es una mujer de temple, con un compás moral como pocos, una visionaria, una trabajadora incansable, una guerrera justa, una esperanza viviente.

Durante los pasados años ha fungido como parte de la Junta Coordinadora de Puerto Rico Para Tod@s, con tesón, sin descanso, con la mayor rectitud y la mejor nobleza. Fue una de las gestoras de la Jornada Educativa Contra la Homofobia, que ya va para su cuarto año y que se ha convertido en uno de los ejes principales de la lucha por la inclusión y los derechos de las comunidades LGBT. Es la representante de PRparaTOD@S en el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico y una de sus más valientes componentes; así como también ha representado a nuestra organización en la Coalición Puertorriqueña Contra la Pena de Muerte. Es historiadora, escritora, bloguera, pensadora, crítica y revolucionaria.

Ahora, Nahomi parte hacia España para hacer su doctorado en el programa Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona, un programa en conjunto con la Universidad de Barcelona. Uno de los aspectos que Nahomi estudiará es el impacto del desarrollo histórico de las prácticas, discursos y tecnologías médicas sobre los cuerpos y las vidas en los sectores marginados. Así que tan prometedora es esta nueva ruta como lo es Nahomi para la lucha por la justicia social.

Te extrañaré mucho, guapa, pero sé que como yo, seguirás contribuyendo a la patria desde donde estés. Eres y serás parte de Puerto Rico Para Tod@s, siempre. Eres y serás parte de mi vida, siempre. Gracias por ser tan espectacular, tan comprometida, tan sensible, tan solidaria, tan valiente, tan luchadora, tan amorosa, tan fuerte, tan humana. Gracias por ser simplemente Nahomi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s