En defensa de la libertad de prensa…

La organización Puerto Rico Para Tod@s se unió a la defensa del derecho constitucional a la libertad de prensa ante el atentado del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz de no permitir la entrada de fotoperiodistas al hemiciclo del Senado. “Este atentado en contra del derecho del pueblo a estar informado sobre lo que ocurre en el Senado es un abuso más que no se tolerará. Este pueblo no es como Rivera Schatz quiere que seamos. Somos un pueblo de paz, de diálogo, de respeto, de apertura, de inclusión. Pero este pueblo también se da a respetar y hará valer sus derechos democráticos”, aseveró Serrano.

El activista gay ayer arremetió en contra de la guerra de insultos homofóbicos que fueron lanzados en el hemiciclo senatorial y destacó que “ya el senador Bhatia sabiamente se disculpó y confiamos en que no vuelva a incidir. Pero Rivera Schatz aún no se ha disculpado por llamarnos ‘torcidos’, ‘enfermos mentales’, ‘criminales’ y ‘patos’. Ni se ha retractado por fomentar el clima de violencia e intolerancia que abona a que siga el discrimen y se cometan crímenes en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Es hora de que detenga su descarada homofobia ya”, sentenció Serrano.

Para finalizar, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó su solidaridad con los medios de comunicación y con los fotoperiodistas del País ante esta situación. “La libertad de prensa es un derecho básico y fundamental de nuestra democracia. No debe existir miedo a permitir que el pueblo vea las actuaciones de sus funcionarios públicos. El Capitolio es del pueblo y hay un mandato constitucional de mantener abiertos al público los trabajos senatoriales. Es hora de abrir el Senado al pueblo ya”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s