Inaceptable guerra de insultos homofóbicos en el Senado…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó de inaceptable y bochornoso el incidente ocurrido entre el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y el senador Eduardo Bhatia esta tarde en el hemiciclo del Senado. Según reportes de prensa, Bhatia se acercó a Rivera Schatz para cuestionar el por qué no se le permitió expresarse sobre la orden inconstitucional de no dejar a entrar a la prensa cubrir la sesión senatorial. Tras una acalorada discusión, Bhatia le dijo “cobarde”, y Rivera Schatz le dijo “cua cua”. A lo que Bhatia contestó “pato eres tú”.

“Esta guerra de insultos en el hemiciclo del Senado es inaceptable y bochornosa. No es la primera vez que el presidente senatorial usa epítetos homofóbicos e inmorales en contra de otros seres humanos. A las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros nos ha llamado ‘torcidos’, ‘enfermos mentales’ y ‘criminales’. Ahora usa un epíteto homofóbico para atacar a un colega senador. Qué espera el Senado para tomar acción en contra del abuso verbal al que nos tiene sometido Rivera Schatz o es que la mayoría senatorial se hace cómplice mediante su silencio. Qué espera el gobernador Luis Fortuño para expresarse en contra de estas acciones discriminatorias y ofensivas o es que el gobernador se hace cómplice con su silencio”, cuestionó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s agradeció el apoyo del senador Bhatia a los reclamos de igualdad de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), pero le pidió al mismo tiempo que no use el mismo epíteto que le lanzó Rivera Schatz porque se perpetúa el estigma, el discrimen y el rechazo en contra de las personas LGBT. “Es inaudito que el presidente senatorial – que tiene que velar por el orden y el cumplimiento del juramento de todos los senadores de garantizar la igual protección de las leyes, de salvaguardar la dignidad de todos los seres humanos y de no discriminar por razón alguna – sea el primero que viole las más elementales normas de civismo y decencia”, sentenció Serrano.

ULTIMA HORA: Por su parte, el senador Bhatia pidió excusas a la comunidad gay, a quien lamentó lo ocurrido. Atribuyó su expresión al fragor de la discusión y al ambiente anti democrático que impera en el Senaedo.

“Aunque no recuerdo haber utilizado esas palabras, al ver el video es obvio que le respondí a Rivera Schatz, en el calor del momento, con los mismos insultos que el me pretendía proferir. Lamento eso y le pido excusas a la comunidad gay”, manifestó Bhatia.

Agregó, no obstante, que “lo que no lamento es hacerle frente a la tiranía que impera en el Senado. Eso lo volveré a hacer cada vez que en nuestro sistema democrático se violenten derechos fundamentales, como el derecho de la población a presenciar las sesiones legislativas, el derecho de los medios a cubrir las incidencias del Senado y el derecho de todo ciudadano a la información pública”.

4 thoughts on “Inaceptable guerra de insultos homofóbicos en el Senado…

  1. Me ensordece el SILENCIO de Kimey Rashcke… Me destroza el timpano el silencio de la ‘OFICINA DE ENLACES DE FÉ’.

    Hermanos Pastores que tanto han apoyado a este gobierno… DONDE ESTA EL AMOR???

    Wanda Rolon… Quiero escuchar tu posicion.

    Siempre he dicho y diré: JESUS el CRISTO era un tipo buena gente que no toleraria tanto abuso y descaro.

    AHORA ES QUE TIENEN QUE HABLAR.

  2. Dios mio, lo peor de todo es que dentro de dos años, al llegar el momento de elegir a nuevos lideres para nuestro pais, muchos puertorriqueños olvidan esto y vuelven a elegir a personas que no tienen valor, descencia, decoro ni respeto por los demas.

    Ahora uso yo la frase fupista que tantas veces vi y leí en mis dias de universidad en la Upi (UPR – RP): “C*** desperta boricua!!!”

  3. entiendo la buena intencion de disculpa de Bhatia, lo unico que no entiendo es que dijo “respondí a Rivera Schatz, en el calor del momento, con los mismos insultos que el me pretendía proferir.”..

    o sea, que le digan homosexual es un insulto…. el insulto es la palabra “pato” o que le digan homosexual, que aclare, porque si es lo primero, calladito se ve mas bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s