Con el corazón abierto…

Entre tú – que me lees – y yo: estoy bien. Estoy reposando, mejorando, recalibrando y reflexionando como nunca. Ya se sacó físicamente lo que ya yo había sacado mental y espiritualmente. Ahora sigue el monitoreo y el seguimiento con mi maravilloso equipo de médicos – a quienes agradezco con todas mis fuerzas su atención, pero sobre todo, su humanidad.

Quien no lo sepa ya, lo reitero: ésta ha sido una de las experiencias más difíciles, pero al mismo tiempo y maravillosamente, es una de las etapas más enriquecedoras de mi vida. El amor que me ha llegado – de todas formas y maneras – me ha fortalecido y me ha demostrado, como me dijo un gran amigo: “de que se puede vivir con el corazón abierto”. Tal vez, no pueda hablar por un tiempo o contestar los mensajes, pero los leo todos. He estado reposando y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de mis médicos, tal y como me dijo una mujer muy sabia, especial y amada: “Descansa tu voz, tu mensaje sigue resonando por todos lados!”

Quiero compartir contigo los tres momentos más extraordinarios en este proceso. El primero fue cuando Steven, mi ex novio y ahora uno de mis mejores amigos, y mi adorado hijo Coquí regresaron a casa luego de la cirugía. Ese amor incondicional y esa fuerza de la conexión que tenemos los tres – fue “para pelos”. Increíblemente, Coquí fue directo a la boca y me olía, me miraba con ternura y me decía con sus ojos: “estoy aquí”. Con Steven, no hubo necesidad de palabras, pues aún cuando no seamos pareja, nuestro amor se transforma a cada día y nos mantiene unidos.

El segundo fue cuando Mami insistió en llamarme, aunque no pudiera contestarle. Me dijo: “escúchame, no hables, sólo siente mi amor”. Y es que es tan intenso e incomparable ese amor que sólo una madre puede dar. Ha sido de lo más hermoso de esta experiencia. Escuchar su voz mientras me da mensajes de aliento, de fuerzas, de amor. Siendo ella sobreviviente de cáncer, su mensaje se hace aún más poderoso.

El tercero fue cuando desperté de la cirugía e inmediatamente recordé la última estrofa de mi poema favorito ‘Invicto’ de William Ernest Henley, que termina diciendo: “No importa cuán estrecho sea el camino, / cuán cargada de castigo la sentencia. / Soy el amo de mi destino; / soy el capitán de mi alma”. Esa ha sido mi actitud ante este reto: yo mando en mi cuerpo, yo mando en mi vida. Pues, como todo buen puertorriqueño, ante la adversidad, echamos pa’lante.

En fin, esta experiencia ha sido de innumerables lecciones, de un profundo amor que no se puede poner en palabras, de un silencio que me ha conectado más conmigo y con mi gente, con el universo. Ahora más que nunca, me reafirmo en que no tengo miedo, pues el amor me acompaña siempre y vivo en amor. Como he expresado todo el tiempo: el amor todo lo puede, el amor todo lo transforma, el amor siempre vence. A vivir, pues, con el corazón abierto…

11 thoughts on “Con el corazón abierto…

  1. Wow!! Para pelos es tu mensaje. Me sacaste las lagrimas.
    Pedro, Dios te bendiga siempre.
    Me fascina Coqui, siempre a tu lado como todo gran amigo. De momento pense en quien te estuviera ayudando en este momento y me alegra saber que las personas pueden no continuar con una relacion pero, si como amigos incondicionales.
    Las madres son sabias que mas te puedo decir. Descansa, cuidate, sigue los consejos medicos que para hablar te sobrara el tiempo. MUCHA SALUD, para que vivas con el corazon abierto!

  2. Buena reflexion pedrito si todo el mundo pesara de manera pocitiva este fura una marabilla surte palante contodo

  3. Sigue hacia adelante. Todo va a salir bien. Sigue en la lucha que después de todo tu misión es dar el ejemplo para que otros en su momento puedan hacer lo mismo. Mil Bendiciones y sigues en nuestras oraciones. Pa lante.

  4. WaaOOOwwww!!! Pedro cada dia te admiro mas esto de verdad fue una carta INCREIBLE!!! me hisciste llorar al pensar en la FUERZA q tiene el AMOR cuando es INCONDICIONAL. Tienes una amiga en mi, me encantaria conocerte para apoyarte personalmente. Pero si no es posible seguire pendiente a todos tus pasos porque te admiro y eres fuente de inspiracion para la humanidad. UN ABRAZO……. Saludos a Coqui!!!

  5. Pedro Julio: Me alegra saber que estás bien y que te sientes lleno de energía. El amor que recibes no es otra cosa que tu cosecha. Añade el mío que siempre te deberá acompañar y mis deseos de salud y vitalidad para tí. Es mucho lo que hay por hacer pero descansa, recupérate y luego, ¡seguimos! Con todo mi carino y solidaridad. Milagros

  6. Me quedé sin palabras, aún sin aliento y francamente enternecida con tus palabras. Eres un baluarte en esta sociedad tan llena de odio y prejuicios. Te admiro, de corazón, y sigo toda tu trayectoria y recuperación en estos momentos. Me gustaría algún día poder estrechar tu mano y q mi rostro muestre la admiración q te tengo. Sigue adelante con esa fuerza, positivismo y deseos de recuperación pq aunque estés en silencio ahora, tu voz nunca será callada. Muchas bendiciones y energías positivas.

  7. Mi Muy Querido Pedro Julio,
    Que bueno saber que estas bien. yo le pido a Dios por tu recuperacion. tambien le pido que en este tiempo te de descanso. Tu has batallado la buena batalla. Le pido tambien que te de fuerzas. Te necesitamos todavia haciendo tu buen trabajo.
    Mis mejores deseos de una franca recuperacion,
    Saludos desde New Haven, Connecticut
    Onell J. Calderas
    PS. si necesitas unas sopitas de pollo me dejas saber. Billy y yo yo hacemos unas muy ricas!!!😉

  8. TU TRABAJO EN TODO LO Q HAS DADO POR MANTENER LA UNIDAD DE TODO LOS SERES HUMANOS TRATANDO DE HACER COMPRENDER A LOS Q PENSAMOS DIFERENTE HA TRASENDIDO Y HA LLEGADO AL CORAZON DE MUCHOS DE NOSOTROS EL Q ESTE LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA DICE JESUCRISTO. ERES UN SER ESPECIAL Q CON HUMANIDAD Y PERSEVERANCIA NOS DICE Q TDOS SOMOS HNOS E HIJOS DEL MISMO DIOS. TENGO BUENOS AMIGOS CON TU PREFERENCIA Y ME HE DADO CUENTA Q LO MAS IMPORTANTE ES EL SER HUMANO Q ELLOS SON EN ESENCIA, COMO LO HA DEMOSTRADO RICKY MARTIN CON SU VIDA DEDICADA A DAR A LOS NECESITADOS INDEPENDIENTEMENTE SU NIVEL SOCIAL O PREFERENCIA. DIOS ESTA CON LA GENTE COMO TU Y NO RECHAZA A NADIE PORQ LO DEMOSTRO AL QUERER A MARIA MAGDALENA. PEDRO DIOS ESTA CONTIGO Y HABEMOS MUCHOS Q TE ADMIRAMOS. Q T MEJORES PRONTO.

  9. Bueno sabes que estamos contigo en buenas y malas y en nombre de muchas personas q quizás no han podido decirte lo agradecida que están por la labor,esfuerzo y empeño q has demostrado con nosotros y el apoyo q nos has brindado día tras día. Eso Dios lo premia y veras q por mas oscura este la noche siempre habrá una luz, y esa luz eres tu Saludos desde Carolina..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s