En paz y fortalecido luego de cirugía…

En paz y fortalecido luego de cirugía

Por Alana Álvarez Valle, ESCENARIO / EL VOCERO
jueves 24 de junio de 2010

La operación fue todo un éxito, por lo que está muy tranquilo y sereno.

El activista de derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) Pedro Julio Serrano salió airoso de la cirugía a la que fue sometido ayer para remover unas lesiones la parte de baja de la lengua que dieron positivas a cáncer hace poco más de un mes.

“Estoy en paz y fortalecido. Me siento bien y la recuperación es relativamente corta. Esta mañana (ayer) como ritual, envíe un blog: y leí mi poema favorito ‘Invicto’ varias veces hasta memorizármelo. Me llené y me puse en contacto con todas las muestras de amor, todas las oraciones, todas las estampitas y detalles que me ha dado mi pueblo y que me rodearon de un manto de paz y bien para sacar físicamente algo que ya yo había sacado mental y espiritualmente”, declaró Serrano vía cibernética ya que debido al procedimiento no podrá hablar por varios días.

El presidente de la organización Puerto Rico Para Tod@s fue operado en Nueva York por el equipo de cuatro médicos que lo tratan para el vih y el cáncer.

“Tengo que descansar por varios días y no podré hablar para ayudar en la sanación. Luego, visitas a los doctores, monitoreo, exámenes y confirmar que ya todo está fuera. Como se encontró en una etapa tan temprana, no hubo necesidad de radioterapia porque estaba localizado y no llegó a los nódulos”, comunicó Serrano quien está recibiendo cuidados y atenciones de su grupo de apoyo de amistades de Nueva York, mientras sus familiares están pendientes. Su perrito maltés Coquí se mantiene a su lado en todo momento.

“Me da risa el hecho de no poder hablar. Como esta voz no la calla nada, ni nadie, me comunicaré por otras vías por algunos días. Así que a la gente que me sigue en Facebook, Twitter y Myspace, que se preparen… porque por algún lado me tengo que comunicar. Esa es mi esencia”, expresó.

Su trabajo en Puerto Rico Para Tod@s lo delegó a su compañera de labores y amiga, Nahomi Galindo-Malavé y en el National Gay and Lesbian Task Force le dijeron que tomara el tiempo que fuera necesario para su recuperación.

“Voy a dedicarme el tiempo que sea necesario, sin perder de vista la lucha por la igualdad. Esta experiencia me ha permitido aquilatar muchas cosas y recalibrar mi vida. Cuando pueda, pasearé por el parque, me iré a ‘canoquear’ por el río, iré a una obra, leeré mucho más, pero sobre todo, apreciaré, disfrutaré y celebraré este silencio, pues como decía Camille Berguis, ‘en el silencio sólo se escucha lo esencial’”, aseguró el joven puertorriqueño.

Feliz con la campaña de WAPA

El martes comenzó la nueva campaña de servicio público de WAPA TV contra el discrimen que lleva como lema “En WAPA respetamos la diferencia”. Dicha iniciativa surgió de a raíz del suceso causado por las expresiones ofensivas y peyorativas contra la comunidad LGBT que realizaron Héctor Travieso y el personaje de “La Comay” en el programa “Súper Xclusivo” y más adelante su disculpa pública a la comunidad y a Serrano en específico.

“Estoy súper contento y orgulloso por lo de WAPA, pues entiendo que es el triunfo de todos. Cuando se respetan a los seres humanos, todos ganamos. Puerto Rico es un mejor País hoy por esta victoria de la dignidad humana”, subrayó.

“En fin, agradezco tantas muestras de amor, con todo mi corazón, como ésta de mi amigo Luigi Luis…”, concluyó Serrano.

One thought on “En paz y fortalecido luego de cirugía…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s