Felicitan a los estudiantes por el triunfo del País…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por el acuerdo llegado anoche con la administración de la UPR que se espera sea ratificado por los once recintos del sistema universitario público. “Aquí triunfaron los estudiantes. Aquí triunfó el sistema público de enseñanza. Aquí triunfó nuestro País, pues el proceso huelguista fue uno inclusivo, abierto, transparente y democrático – como deberían actuar los líderes de esta patria”, señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, quien se solidarizó y participó de la huelga desde un principio, expresó que se siente “sumamente orgulloso de los estudiantes, del comité negociador, de la representación inclusiva que hubo en todo el proceso. Es la primera vez que una organización que defiende los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero – el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen – formó parte de este comité negociador. Eso es histórico y un modelo a seguir por nuestro País”.

Finalmente, Serrano reconoció a la Universidad de Puerto Rico por ser el primer patrono público en prohibir el discrimen contra las comunidades LGBT y por dar derechos a las parejas del mismo sexo de sus empleados y como un ejemplo de cómo se deben solucionar los múltiples problemas en nuestra sociedad. “Como se hizo en la iupi, tenemos que hacer en nuestro País: con diálogo, con apertura, con firmeza, con inclusión, con respeto, pero sobre todo, con dignidad. Invito al pueblo a mirarse en el espejo de nuestros estudiantes y que emulemos sus acciones democráticas, dignas y valientes. Si ellos pudieron, nosotros también. Vamos a rescatar a Puerto Rico”, concluyó Serrano.

One thought on “Felicitan a los estudiantes por el triunfo del País…

  1. Estimado PJ. Tu sanacion ya ha comenzado.
    Hoy dia tu no estas pausando sino enfrentando una realidad y contestando una llamada.
    Estar conectado con nuestra naturaleza mas profunda y dejarla que emane de uno sin inpedimentos nos permite ver las cosas como son.
    Simplemente has despertado a tu propia naturaleza.

    “Solamente amanece el dia al cual estamos despiertos.”
    Henry David Thoreau, Walden

    Sinceramente, RC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s