Una familia excepcional…

Tengo que empezar aclarando que estoy parcializado, pues me nombraron miembro honorario de su familia, pero algo es muy cierto: la familia de Jorge Steven López Mercado es extraordinaria.

Ante uno de los actos más terribles en la historia de Puerto Rico, la familia de Jorge Steven ha demostrado tener un temple sinigual, un corazón generoso y una fortaleza como pocas. Tras perder a su hijo en un crimen de odio, la respuesta de la familia fue de profundo e incondicional amor.

Anoche, el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York los honró con una proclama y con un homenaje a la vida de Jorge Steven y al mensaje del amor que conquista al odio que ha llevado la familia.

Myriam, la orgullosa madre de Jorge Steven, expresó cuán importante ha sido la fe para fortalecer a su familia. Ella indicó que el Dios que conoce “es un Dios de amor y que no hace acepción de personas”. En fin, Myriam envió un mensaje poderoso que puede ser visto aquí:

No deja de inspirarme el amor de esta familia, pues Jorge, el orgulloso padre de Jorge Steven, perdonó a quien le arrebató su hijo y nos pidió que no olvidáramos que es también un ser humano. Y Gaby nos pidió que recordáramos siempre a su querido hermano Jorge Steven, al gritar al final del homenaje – tal y como hiciera en la vigilia celebrada en San Juan – ¡Qué viva Steven!

Humildemente serví de portavoz de la familia al aceptar este reconocimiento y parte de ese mensaje puede ser visto aquí:

Para finalizar, expresé que me siento orgulloso de ser miembro honorario de la familia López Mercado de Toa Alta, pues con su mensaje esperanzador, con su increíble fortaleza, con su incondicional e infinito amor, han inspirado a un País, al Mundo.

Nada nos devolverá a Jorge Steven, pero su legado de amor que vive en la historia y el mensaje de su familia, abrirá las mentes y tocará los corazones de much@s. Que no se repita esta historia y que ninguna familia, ninguna persona tenga que pasar por este inmesurable e injusto dolor.

En honor a Jorge Steven y a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) que hemos perdido a causa del odio, construyamos el Puerto Rico, el Mundo para tod@s que merecemos. Que viva la vida, que viva el amor, que se convierta en realidad la esperanza de un Mundo mejor. Y eso sólo será posible si buscamos dentro de nuestros corazones y descubrimos que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia…

El vídeo completo del homenaje puede ser visto aquí:

One thought on “Una familia excepcional…

  1. PEDRIO JULIO VI LOS VIDEOS Y VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS ESTA EN LOS CORAZONES DE LA FAMILIA DE JORGE STEVEN. ESTOY FELIZ QUE HAYAN HONRADO A ESTA FAMILIA, PORQUE DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS Y TENEMOS QUE AMAR AL PROJIMO.

    ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI PEDRO POR TODA LA LUCHA QUE ESTAS HACIENDO POR LOS DERECHOS DE LOS GAY.

    TE AMAMOS MUCHO, ERES SUPER ESPECIAL PARA MI Y MI AMADO ESPOSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s