Aferrado a la vida…

Aferrado a la vida Pedro Julio Serrano

El activista comenzará un régimen médico para tratar el vih y el cáncer

Por Frances Rosario
El Nuevo Día

El activista Pedro Julio Serrano afirmó ayer que no cesará en su lucha por alcanzar derechos plenos para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), pese a que se le ha diagnosticado cáncer oral.

“Mi lucha ha sido mi vida y mi vida ha sido la lucha. Y para mí la lucha continúa. He tenido muchas batallas y ésta no será la excepción”, afirmó en entrevista telefónica, mientras aguardaba para ser atendido por su doctor en Nueva York.

Pese a su fortaleza espiritual, el portavoz de Puerto Rico para Tod@s reconoció que tiene las defensas bajas. Por tal razón, desde ayer comenzó un régimen de medicamentos para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (vih).

Esta sería la primera vez que Serrano lleva tal régimen debido a que en los pasados 16 años ha luchado contra la enfermedad sin uso de medicamentos.

“No te niego que ha sido fuerte, doloroso, inesperado. Pero yo he batallado muchas luchas y he vencido solito, sin medicamentos”, comentó.

El régimen de medicamentos, explicó, será para que sus defensas se fortalezcan y pueda superar los tratamientos que se le recomienden para el cáncer oral. Éste le fue detectado en una “etapa temprana”, luego de que hace una semana encontrara dos laceraciones debajo de la lengua.

La biopsia realizada a las laceraciones arrojó positivo a cáncer, según dio a conocer ayer.

Serrano, de 35 años, dijo desconocer el proceso médico que seguirá en su recuperación. Sólo detalló que será operado a mediados de junio, luego de que participe de dos paradas de orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero pautadas para este domingo en San Juan y el próximo 13 de junio en Boquerón.

“El doctor me dio permiso y entiende que podemos esperar… Sé que voy a vencer. Por eso quiero estar con mi gente. Que la gente me vea y sepa que estoy fortalecido y esperanzado”, precisó Serrano.

Esta no es la primera vez que se diagnostica un caso de cáncer en la familia del activista gay. Su madre, Alicia Burgos, quien labora en la Legislatura, venció la enfermedad hace seis años.

“No importa lo que pase, esta voz que exige igualdad, que clama por justicia, que añora libertad, jamás será silenciada. ¡Jamás! Vamos pa’lante”, sentenció.

Serrano se dio a conocer desde temprana edad, ya que cuando el estudiante Natalio Bayonet fue asesinado en 1987 organizó la marcha “Goza una vida sin drogas”.

A sus 23 años, anunció que aspiraría a un puesto en la Cámara de Representantes bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP). Sin embargo, el joven no llegó medirse por un cargo en las elecciones generales del 2000.

Años después creó la organización Puerto Rico Para Tod@s, desde donde dirige sus luchas en contra de los crímenes de odio, el discrimen y el racismo.

En la actualidad se desempeña como gerente de comunicaciones para el National Gay and Lesbian Task Force, organización líder del movimiento LGBT en los Estados Unidos. Reside en Nueva York, pero viaja periódicamente a la Isla a abogar por los derechos de los homosexuales.

2 thoughts on “Aferrado a la vida…

  1. Dios te dara fortaleza para que sigas luchando portu salud, pues tu los has hecho por otros. Estamos contigo, nos vemos en PR.
    Dios te Bendiga.

    Kery

  2. Llevo muchos años siguiéndote desde Tenerife (España) y deseo que todo salga bien, que tengas fuerzas (que las tienes) y que con los medios de hoy en día, estés curado muy pronto.
    Un abrazo muy fuerte,

    Néstor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s