A vencer al cáncer…

“Nunca, nunca, nunca te rindas”, decía Winston Churchill. Y en este momento en que me acaban de confirmar que tengo cáncer oral, ese grito de batalla se hace más urgente. Hace unos días el doctor me encontró dos lesiones en la parte de abajo de la lengua y me hizo una biopsia que encontró que son cancerosas. Afortunadamente, se encontraron en una etapa temprana y el panorama es prometedor.

La vida continúa, por lo que estaré viajando este viernes a la patria a participar – como tenía planificado – de las paradas de orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en San Juan y Boquerón. Cuando regrese a la ciudad de Nueva York a mediados de junio, el doctor removerá las lesiones y tomará las demás decisiones en torno al tratamiento.

No niego que es un cantazo fuerte y doloroso, pero estoy en paz – completa, plena y absoluta paz. He enfrentado duras batallas y he vencido. Esta no será la excepción.

Quiero agradecer el apoyo y el amor incondicional de mi familia: mi madre Alicia que ha vencido el cáncer hace más de 6 años, mi padre Toñi y mis hermanos Waldemar, Héctor Antonio y Antonio Gabriel. También quiero agradecer profundamente a mi ex novio Steven, quien ha sido uno de mis mayores soportes en estos momentos. Y a mis amig@s, que han estado ahí siempre, gracias por su valiosa e inspiradora amistad.

A tod@s l@s que se han comunicado conmigo, gracias por su inmenso amor. Además quiero agradecer a todas las figuras públicas de nuestro País que se han solidarizado conmigo. A tod@s ustedes, gracias por su amor, apoyo y solidaridad.

No importa lo que pase, esta voz – que exige igualdad, que clama por justicia, que añora libertad – jamás será silenciada. ¡Jamás! Vamos pa’lante… ¡que venceremos! Siempre los he tenido en mi corazón, hoy les pido que me tengan en los suyos…

Para finalizar, comparto mi poema favorito, “Invicto” de William Ernest Henley, que se ha convertido en mi filosofía de vida:

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

31 thoughts on “A vencer al cáncer…

  1. Lo unico que puedo decirte esque te admiro muchisimo, te respeto enormemente.
    En pocas palabras en fin, te quiero.
    Me encuentro en este camino contigo.
    Venceras.

  2. Nuestras oraciones estaran contigo, el señor te fortalecera y saldras victorioso. Te deseo lo mejor y pronta recuperacion.

  3. sabes que Dios esta contigo.Eres un gerrero d luz como El Alqimista d mi escritor Paulo Coelos.T admiro por tu gran lucha y por nunca jamas rendirte.Lo que c aproxima no es facil.Pero nunca estaras solo y eso lo sabes,verdad?.La vida es como es y lo importante es darse la oportunidad d seguir con vida lucha tras lucha.Nunca dejes tu causa,recuerda que cada uno d nosotros es un gerrero.Y todos tenemos que luchar por lo que cremos justo, no lo olvides.Mi corazon siempre estara contigo aunque no te conosco.ADELANTE,TU SI PUEDES!!.

  4. Querido amigo:
    Siempre he admirado el trabajo que haces en beneficio de la comunidad gay que siempre ha sido marginada por su preferencia sexual.

    Eres una de esas personas que pasan por la vida tocando cada corazón que te conoce. Soy puertorriqueña residente en Florida y me acabo de enterar de tu comunicado donde dices que en estos momentos estás pasando por un momento difícil.

    Siempre has sido un luchador por los derechos de los demás y sé que en estos momentos vas a comenzar a luchar por tu vida, por restablecerte porque tienes personas que te necesitan así como una familia que te ama. En estos momentos se que muchas personas estaremos orando por tu pronta recuperación. Jamás pierdas la fe, ni el deseo de vivir porque eres un ejemplo vivo de lo que es un hermoso ser humano y el mundo necesita de más personas como tú.

    Recibe un beso, un abrazo, todo mi respeto y admiración y mis mejores deseos de una pronta recuperación. Abrazos.

  5. Te deseo lo mejor. No soy gay ni lesbiana ni transexual pero admiro tu defensa de los derechos civiles. Que Dios te bendiga siempre y que salgas airoso de esta prueba. Recuerda que Dios no se olvida de sus hijos.

  6. No te conozco personalmente, pero se de ti por tu labor encomiable y los articulos de los rotativos. Echa Pa’ lante que tu puedes. Todos estamos contigo, NO ESTAS SOLO, yo oro por tu salud y se que venceras con Dios por delante

  7. Hola.. hoy me solidariso contigo en este momento tan dificil.. te presento mis respetos por ser una ser tan perseverante en todos tus ideales y defender los derechos de todos aquellos que como tu forman parte de esta sociedad y de los que ante Dios no tienen diferencia al resto de los seres humanos.. se que en esta nueva lucha daras el 200% para salir adelante de ella y le ene~aras a todos como lo has hecho siempre que querer es poder.. Que Dios te bendiga!!! Espero que te recuperes pronto!!!!

  8. Te presento en este monto a mi “Divino Niño”Jesus, el ha sido mi fortaleza en momentos dificiles y puedo dar testimonio de su gradeza y su misericordia. Pide con fe a Dios Padre en su nombre y te sera concedido si es su voluntad..pero pide con FE.
    No te canses de pedir..Dios te bendiga.

  9. Se que podras buscar las herramientas para combatir esta situacion. Y le pido a Dios que te de las fuerzas necesarias a ti y a los tuyos para salir adelante.

  10. PA’LANTE. SABES QUE PUEDES CONTAR CON NOSOTROS. NOS PUEDES LLAMAR AL 787 297-8646

  11. Tus palabras son realmente inspiradoras, yo en realidad soy de los que no se comprometen con nada y en realidad creo que es x q no me gusta perder… no me gustan los riesgos x q en el fondo soy muy cobarde para exponer el pecho x algo en lo que creo…. pero tu, eres realmente inspirador.

  12. Mucha fe en Dios que es el Todopoderoso. Siempre positivo y declara sobre ti la sanidad divina de Dios porque los milagros existen. Nunca te has rendido ante ninguna otra batalla ni prueba y se que esta no sera la excepcion. Mis respetos para ti.

  13. ¡ADELANTE PEDRO JULIO! Ya has vencido muchas batallas y esta no será la excepción. ¡Voy a ti y pago triple!

  14. Dios es amor y nos amas todos por ygual, no importa, raza color, o denominación el murió. por nosotros, y por sus llagas fuimos nosotros sanados

  15. La semana pasada te salude en el Canal 4 de Wapa TV en Guaynabo, me estoy acabando de enterar por facebook hace minutos.

    No es casualidad, precisamente yo estaba alli con Luz Nereida Velez, organizando un reportaje revolucionario acerca de una innovacion poderosa para ayudar en este caso.

    escribeme para detalles

  16. Un poema q consegui en internet para los sobrevivientes:God is My Rock El Dios es mi Roca

    When I am feeling nervous, Cuando me siento nervioso,
    down, or uncertain of things, deprimido, o vacilante,
    I hold this rock in my hand, pongo esta piedra en la mano,
    and remember my LORD and King. y pienso en el Señor, my rey.
    I give to Him my burdens; Le doy a El mis cargas;
    He fills my heart with peace. Con paz me llena la corazón.
    With God as my Rock, I will not fall No caeré con Dios como mi Roca
    and all my troubles will leave. y todos mis problemas me salen.

    El Señor es tu Pastor y nada te faltara…. todos tenemos una mision en la vida la tuya tu sabes cual es, papi voy a ti pago triple que la santa mano de Jesus derrame sobre ti su Gloria sus bendiciones y q en el nombre de DIos te sanes, Amen. La comunidad te ama y respeta.

  17. Hacia delante amigo. Hay solución. Nada de quimios, nada de quimicos para el cuerpo eso lo que hace es maltratar y dañar el sistema. Vete por lo natural y una buena alimentación y el cuerpo se sana el mismo.

    http://www.tudoctornatural.com/alternativa-natural/2009/noviembre/144-alternativas-para-curar-el-cancer-naturalmente.html

    En Puerto Rico tenemos un gran cientifico y médico naturologo que sus pacientes sin tener que haber tomado químicos se han curado. No por medicinas, no por obra de magía, sin gastar mucho. Solamente por un cambio, por entender de dónde vienen las enfermedades. Que tu alimentoi sea tu medicina y tu medicina tu alimento dijo Hipócrates.

    Llama auno de estos médicos y escuchalos: 787-250-0707

  18. soy paciente de cancer y no es facil pero con la ayuda de dios seguir adelante ……ten fe que va a salir bien dios te bendija

  19. Confio en que Dios te ayudara a sobrepasar este reto tan fuerte. Ten fe y cuenta con nuestras oraciones. DTB siempre y gracias por ser voz de nuestra lucha.

  20. Estamos contigo, Pedro, en este momento. No estas solo, somos muchos los que admiramos y estaremos contigo.
    La lucha continua. Oraciones y abrazos.

  21. MUCHA FE EN DIOS….EL SOLO SABE COMO Y PORQUE NOS SUCEDEN ESTAS COSAS….BENDICIONES!!! TE ADMIRO!!!

  22. AUNQUE NO HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE CONOCERTE, SI HE SEGUIDO TU TRAYECTORIA Y TE ADMIRO MUCHO. NO TE RINDAS, PORQUE ERES MUY VALIENTE Y HAZ GANADO BATALLAS MUCHO MAS DIFICILES. VOY A TI Y ESPERO MUY PRONT ESCUCHAR SOBRE ESTA NUEVA VICTORIA. VENCERAS EL CANCER PQ AUN TE QUEDAN MUCHAS MAS BATALLAS QUE PELEAR.
    ESTAS EN MIS ORACIONES…….ADELANTE NO MIRES HACIA ATRAS

  23. Hola:
    se que en este momento se encuentra feliz.Lamento mucho lo de su diagnostico, pero se saldra airoso del mismo y ayudara a otros que como usted sean diagnosticado con cancer. Trabajo para la Sociedad Americana del Cancer y durante los dias 12 y 13 de junio tendremos el evento de Relevo por la Vida en San Juan. Este evento celebra la vida de los sobrevivientes y recuerda en memoria a los que ya no estan con nosotros.
    Me necantaria que pudiera acompanarnos en el mismo y pueda compartir con pacientes y sobrevivientes la alegria de seguir celebrando cumpleanos.El lema del evento de este ano es :” IMAGINATE UN MUNDO CON MAS CUMPLEANOS, ESTOY HACIENDO QUE SUCEDA” Puede contactarme via email o al 787 – 764 – 2295
    Gracias,

    Alba Bermudez

  24. Que Dios te bendiga. Se que no sera facil, pero Dios esta contigo en ese camino, y recuerda que si en ese camino solo vez unas huellas no tengas miedo que Dios t lleva en sus brazos el siempre estara junto a ti y junto tu familia.

  25. Saludos: tengo este link en mi apartado. Quisiera que pusieras tu comentario alli, porque quiero darle aliento a una persona que pasa por eso ahora. Gracias por lo que puedas hacer. Un abrazo.

    Si sobrevives al cáncer o conoces a algún sobreviviente, quiero que me cuentes tu historía, en el marco de la campaña que se dará esta semana y como una luz de esperanza a quienes enfrentan ahora esta retante experiencia de vida. http://www.facebook.com/notes/carlos-ruben-rosario-hispano-y-parlante/sobreviviendo-al-c%C3%A1ncer/206783666026067

  26. No te conozco en persona y apenas he escuchado de ti por el blog donde cuentas de tu cancer, pero quiero que sepas que me ha emocionado tu historia y tus palabras. No se que edad tengas, te vez joven, pero estoy segura de que tu sabiduria sobrepasan tus años.

    Realmente deseo que te recuperes y que sortes sin demasiada dificultad a este cancer ingrato que te aqueja. El mundo necesita mucho de personas como tu. Que estes bien y que Dios te cuide.

    Nora Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s