Obama declara junio como “Mes de Orgullo LGBT”…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró complacido con la proclama oficial por parte del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declarando el mes de junio como el “Mes de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero“. En la proclama oficial emitida por la Casa Blanca, Obama reconoce las “inmesurables contribuciones de las personas LGBT” y reafirma su “compromiso de luchar por la igualdad de derechos para las personas LGBT y acabar con el prejuicio y las injusticias”.

“Esta proclama presidencial reconoce la realidad de que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos seres humanos que merecemos los mismos derechos que nuestros hermanos heterosexuales. Aunque queda mucho camino por recorrer para que Obama cumpla las promesas que hiciera a las comunidades LGBT, esta declaración oficial de su gobierno es un paso en la dirección correcta. Confiamos en que su administración cumpla con las promesas esbozadas en dicha proclama de otorgar igualdad a las parejas del mismo sexo, incluyendo la adopción y derechos migratorios; de prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género; de abolir la discriminación en la milicia; y de crear ambientes seguros para estudiantes LGBT en las escuelas”, aseveró Serrano.

Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s retó a las autoridades puertorriqueñas a hacer proclamas similares para reconocer las contribuciones y la lucha por la igualdad de las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros boricuas. “Es hora de que el gobernador Luis Fortuño y la Legislatura reconozcan las invaluables aportaciones que hemos hecho las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros puertorriqueños. Somos tan seres humanos como lo son nuestros hermanos heterosexuales. Somos dignos y tan puertorriqueños como ustedes. Ya tenemos todas las responsabilidades, ahora merecemos los mismos derechos y protecciones que ya tienen ustedes. Es hora de hacernos justicia”, concluyó Serrano.

One thought on “Obama declara junio como “Mes de Orgullo LGBT”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s