De frente al cáncer y al vih…

De frente al cáncer y al hiv

El activista se encuentra confiado en que saldrá hacia adelante, porque aún le faltan muchas luchas y mucho amor para dar

Por EL NUEVO DÍA.com

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano informó ayer, a través de internet, que enfrenta una nueva lucha. Esta vez no es ante políticos, religiosos o personas intolerantes; el enemigo que lo ronda se llama cáncer oral.

Según contó en un escrito, recibió “la noticia de que tengo dos lesiones -que parecen cancerosas– en mi boca. Me hicieron una biopsia y la semana que viene conoceré el diagnóstico. La buena noticia es que si en efecto es cáncer oral, se descubrió a tiempo y es curable. Pase lo que pase, estoy completamente convencido de que venceré esta batalla pues batallas más fuertes he tenido y ¡he vencido!”

De otra parte, Serrano reveló que “por 16 años estuve aguantando el avance de un pequeño e insignificante virus. Y me siento orgulloso de que -con mi mente, mi corazón y mi fe– llegué hasta aquí. Sin medicamentos, a través de este viaje de 16 años, pude aguantar su avance; pero el panorama cambió y mi doctor me imploró que empezara a tomar medicamentos. Y le hice caso. Desde este próximo miércoles, estaré comenzando mi régimen para controlar el vih. De hecho, desde que me enteré que soy vih+, hace 16 años, he escrito vih en letras minúsculas porque no le daré poder sobre mí a un insignificante enemigo”.

Añadió: “No saben lo doloroso y preocupante que ha sido este momento para mí. Por mucho tiempo me decía ‘soy fuerte, soy fuerte, soy fuerte’. Y lo soy, pero a veces necesitamos una ayudita para continuar. Y ahora, me comprometo a seguir mi régimen al pie de la letra… Porque todavía hay mucho por qué luchar, todavía hay muchas injusticias que combatir, todavía hay mucho camino por recorrer. Todavía tengo mucho amor para dar…”

Y culminó, agradeciendo todo el amor que recibe a diario. “Siempre tengo a cada un@ de ustedes en mi corazón. Hoy sólo les pido que me tengan a mi en los suyos. ¡Venceré! Venceremos…”.

16 thoughts on “De frente al cáncer y al vih…

  1. Confia en dios y ponlo todo en sus manos para que obre segun su voluntad, veras como empezaras a ver excelentes resultados. Eres todo un guerrero y pedire a dios por tu salud cada dia y que te provea la fortaleza para continuar luchando dia a dia. No estas solo, somos muchos los que apreciamos, admiramos y estaremos contigo. Dios te bendiga corazon! Un beso y abrazo…

  2. Eres mas saludable que aquellos intolerantes idiotas que tienen veneno en su espiritu. Dile a las celulas cancerosas y al virus “salte de mi cuerpo” y poco a poco se iran. Ya veras, ten fe. Todo estara bien. Bendiciones y salud!

  3. Hermanito, por la fe suceden grandes cosas, por la fe hay sanidad, por la fe hemos conocido a un Dios que nos da la victoria en toda situacio’n. Sabemos que por su gracia, Dios te ha mantenido en pie y por tu mente fortalecida no has dejado de luchar.

    Nosotros(as) tus hermanos(as) de las Iglesias de Puertas Abiertas tenemos un compromiso contigo… See More: orar sin cesar por tu salud.

    Cuentas con nosotros(as), no para gloria nuestra ni por vanidad, sino para la gloria de Aquel que es Nombre sobre todo Nombre. Yo estoy confiado de que todo es, simplemente, un pequenno aviso para que le des a tu cuerpo los cuidados que se merece para disfrutar de la larga vida de e’xito que el Senor tiene para ti.

    Adelante; fortalecido con fuerza de la buena que viene de arriba!!! pues aca’ estamos sosteniendo tus manos. No hay pensamientos negativos… tus hermanos(as) solo pensamos en lo positivo de todo esto. Y escribimos el nombre de esos padecimientos y engannos con letras, no minusculas ni mayu’sculas, sino en “underscript” o en color “transparente”, pues son simplemente insignificantes ante el poder de Dios.

    Viva el Dios que hace grandes milagros!!

  4. tienes que ser fuerte. si no, me llamas, hay unos cuantos que podemos ser fuertes por ti. te quiero mucho, mucho, mucho. quisiera tener el poder de quitar esta prueba de tus hombros y ponerla en los míos. quisiera pasar mi mano por tu cara y sanar tus absesos. vas a estar bien! vas a estar magníficamente bien! ya lo verás. Tú eres más fuerte, literalmente, que el odio que nos tienen. eres un ejemplo para tod@s nosotr@s, pero más para mí. eres mío, mi amigo, mi hermanito, mi mayor ejemplo. te quiero, pa.

  5. 100 % contigo. No importa lo que pase tu siempre has sido y vas a ser una inspiración para la gente. Permanece tranquilo. Recuerda que todo lo que pasa en este mundo es temporero.

  6. PJ venceras esta lucha, como todas las demas. Solo seguir el regimen a pie de la letra corazon. Estamos contigo. Abrazos PJ!

  7. Estoy contigo Pedro. Te tengo en mis oraciones. Tienes tu fuerza y la fuerza de todos los q te queremos y estamos contigo! Estas lleno de salud, de amor y de vida!!

  8. Mi hermano yo espero en verdad que el diagnostico sea otro y si no es asi se que venceras yo soy sobreviviente de cancer y estoy contigo para lo que sea un beso grande te veo la prox semana

  9. Eres un guerrero de luz…fuente de inspiracion para muchos y orgullo de Puerto Rico…se que tienes un espiritu fuerte,nada ni nadie te vencera mientras te mantengas en pie de lucha y se asi sera por que eso es parte de tu naturaleza…Dios te bendiga y se que muchos te tendremos en nuestras oraciones. Un abrazo desde Cabo Rojo

  10. TE ASEGURO QUE SI, QUE VAS A VENCER PEDRO. SABES QUE ESTAS EN EL CORAZON DE TODOS NOSOTROS Y EN NUESTRAS PLEGARIAS. COMO TE DIJE AYER, ESTO ES SOLO UNA PRUEBA Y TU HAZ ENFRENTADO BATALLAS GRANDES Y ESTA NO SERA LA EXCEPCION. TQM

  11. Tu haz sido un hombre fuerte, de convicciones muy atadas y tienes una fe inquebrantable estoy seguro y confiado que todo esto pasara y tendras un galardon adicional en tu vida. No me queda la menor duda que Dios siempre estará contigo y le pido que nunca te deje desamparado ni un instante. TE AMAMOS CARLOS Y LUIS.

  12. Mis oraciones y buena vibra para ti y por ti, Dios te bendice, Eres un guerrero, ser de luz y energía positiva, adelante en esta batalla con el mismo ímpetu y fe como has luchado en otras, Dios sera tu medico por excelencia y para su Gloria.

  13. Amiguito c q puedes eres una persona luchadora no t des por vencido cuentas con nuestro apoyo muchas bendiciones para ti🙂

  14. Desde mi humilde lugar, te mando toda la fuerza para que salgas adelante. Sos un gran tipo, se nota en lo que hacs. Te mando un super abrazo.

  15. bueno yo se que si porque tu estas luchando por nosotros amigo que dios de cuide mucho Pedro Julio Serrano!!

  16. no habia leido esto, pero como dices VENCERAS. y tienes mucho apoyo y amor por que tu eres amor. muchS ORACIONES Y dios CONTIGO NO DESESPERES. ADELANTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s