Optimista ante un posible cáncer oral…

Optimista Pedro Julio Serrano ante un posible cáncer oral

viernes, 28 de mayo de 2010
Melba Brugueras / Primera Hora

El activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano confirmó esta noche a Primera Hora que le fueron encontradas dos lesiones debajo de su lengua, a cada lado, y que ya se le realizó una biopsia ante las sospechas de que pudiera tratarse de un cáncer oral.

Se espera que los resultados de la biopsia sean dados a conocer la semana próxima.

“Lo bueno es que el doctor me dijo que estamos a tiempo para combatir esto. Siempre le he dicho a mi gente que los tengo en el corazón. Ahora yo les pido que me tengan en los suyos”, manifesto con voz entrecortada.

“Estoy tranquilo, he tenido batallas más fuertes y las he vencido aunque no te voy a negar que este día ha sido devastador. He llorado mucho pero tengo el apoyo de mi familia, de mi madre, Alicia Burgos que es sobreviviente de cáncer en el colon, de mi padre y de mis hermanos”, continuó el activista.

Serrano contó que fue su dentista quien se percató de las lesiones que tiene debajo de su lengua durante una visita rutinaria.

“Yo me vengo sintiendo mal desde algún tiempo, débil… Llevo 16 años con vih y nunca he tomado medicamentos para eso porque no quería químicos en mi cuerpo. Pero tengo las defensas muy bajitas y lo tengo que hacer. Comienzo este miércoles con los medicamentos y voy a seguir las instrucciones de mi infectólogo”, puntualizó.

“He querido hacer esto público porque mi vida es la lucha y mi lucha ha sido mi vida”, expresó el activista de 35 años de edad.

Serrano, quien también comunicó su estado de salud a través de la red social Twitter, llegará este próximo viernes a Puerto Rico para participar de las paradas de orgullo gay en San Juan y Boquerón.

15 thoughts on “Optimista ante un posible cáncer oral…

  1. Hola Pedro!

    Acabo de leer el Primera Hora y verdaderamente siento mucho lo que te esta pasando. Aunque nunca tube el placer de conocerte en persona quiero que sepas que tienes todo mi respeto por todo lo que has hecho por la comunidad. Te deseo que todo te salga bien, mucha fuerza hacia adelante.

    En cuanto a lo de los medicamentos pues es un paso dificil pero sera para tu bienestar, yo soy HIV + desde el 1989 y es hasta ahora que verdaderamente me he puesto en un regimen como debe ser y he visto grandes cambios y beneficios. No fue facil pero ha valido la pena.

    Te tendre en mis oraciones, cuidate y siempre fuerte.

    Adelante,
    Jose Torres

  2. Pedro Julio, por que tu eres un ser unico, noble, luchador, tenaz y sobre todo con mucho amor para tod@s.

    Recuerda, Dios no da pruebas que tu no puedas sobrellevar. Eres mi amigo, hermano, vecino y hasta mi papá por que tus consejos sabios me hacen sentirte como mi padre del ambiente.

    Te amo y juntos venceremos como has vencido tantas batallas.

  3. Estas en mis oraciones Dios esta contigo eres un ser maravilloso no dudes no temas creo en ti y en tu valentia.

    Te envio un abrazo,
    Lisa

  4. “Todo esta bien,Todo esta bien” ese es mi mantra y te lo regalo!

    Guerrero de la luz falta mucho x combatir.

    Cargemos pilas y sigamos! AMOR!

  5. Que todo salga bien mi estimado, la mente positiva es lo mejor en estos casos. Yo aun me sorprendo de la fuerza q tienen algunos para vivir la vida en pie de lucha … que inspirador!

  6. Amor para ti Pedro Julio y mucha Paz, Eres un guerrero de la Justicia y un hombre Poderoso. Dios te bendice y te ayuda.

  7. AMIGO…Como sobreviviente te digo que todo lo que pides con fe “EL” te lo dara. ESTAS Y ESTARAS BIEN Y EN SALUD. Nos veremos en PR pronto y vamos a conspirar por tu bienestar. SALUD, SALUD, SALUD PARA TI. Besos y TQM.

  8. Hola Pedro Julio.

    Confio en Dios en que todo en tu vida esta bien. Me acabo de enterar de la situacion de salud que te aqueja, confia en que todo saldra bien.

    Tu eres un ser humano especial y Dios reconoce tu valia en esta tierra, por eso el estara a tu lado en todo momento. Como siempre continuaremos orando por ti, sabes que puedes contar conmigo y David.

    Besos y bendiciones.

  9. deseo que papito dios te llene de mucha salud, fuerza y mucha fe para que puedas vencer esta pequena batalla que se ha presentado en tu vida.

    sabemos que lo vas a lograr, eres un ser humano excepcional y te lo mereces has hecho mucho por la comunidad lgbt, ahora nos toca a nosotros ponerte en oracion para que sigas con nosotros,

    eres un ser humano increible,te queremos mucho.muchas bendiciones,PEDRO Y DANNY, saludos desde hartford connecticut.

  10. como hijo de una sobrevivente de cancer se lo duro q es el manejo de una enfermedad como el cancer, mi amor y admiración por ella me hizo ser un mejor hijo cada vez.

    Hoy cuando recibo de tu parte la información por email me alegra ser parte de tus conocidos y solo con humildad y mucho cariño te digo cuenta conmigo. mi amor por ti es infinito y mi coraje es no poder estar mas cerquita de ti para poder ayudarte mejor, por ahora solo me resta decirte mi mama tiene 64 anos ella a los 55 recibio la noticia, hoy esta llena de vida y espero verla asi por mucho.

    El cancer es un amigo no deseado q cuando visita a uno, uno lo elimina de su vida y vive con eso, pero no es q uno de deje de vivir, sino de seguir viviendo tu eres un chico necesario

    Eres mi dosis diaria de alegria y si tengo que ir a ayudarte a donde sea cuenta conmigo un pueblo una humanidad un universo necesita de tu fuerza.

    yo se q no ha sido facil para ti pues tanto en lo profesional como en lo personal ser un un lider de lucha es dificil y uno no posee vida privada y eso provoca soledad entre tanta gente,

    pero chulo sabes desde la lejania aqui en mi casa de campo en san sebastian puerto rico cierro mis ojos y pienso en un abrazote, besarte y decirte te quiero mucho *********** cuenta conmigo*************

  11. Deseo que todo salga bien te admiro mucho por tu coraje a la hora de luchar por tus derechos, muchas bendiciones para ti.

  12. Pedro Julio te apoyamos, pero pa’ lante siempre, somos muchos los que te queremos y apreciamos y agradecemos todo lo que haces por nuestros derechos. Un fuerte abrazo y te deseo mucha salud y mucho éxito en tu vida personal como profesional!!!! Jimagua

  13. El amor y la pasion que emprendes en cada lucha son tue escudo y tu espada. Estoy seguro que venceras. Ademas no estas solo hay una legion de angeles alrededor tuyo y muchos companeras y companeros de lucha que estamos contigo.

    Un abrazo solidario y el mayor de mis respetos siempre.
    Te proclamo en salud
    Ricardo

  14. Tu energia y el amor que pones en todo lo que haces te hace Fuerte, amigo te queremos mucho, siempre pa lante, todo te saldra bn!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s