Venceré…

“En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”, decía Friedrich von Schiller. Hoy recibí la noticia de que tengo dos lesiones – que parecen cancerosas – en mi boca. Me hicieron una biopsia y la semana que viene conoceré el diagnóstico. La buena noticia es que si en efecto es cáncer oral, se descubrió a tiempo y es curable. Pase lo que pase, estoy completamente convencido de que venceré esta batalla – pues batallas más fuertes he tenido y ¡he vencido!

Como si fuera poco, por 16 años estuve aguantando el avance de un pequeño e insignificante virus. Y me siento orgulloso de que – con mi mente, mi corazón y mi fe – llegué hasta aquí. Sin medicamentos, a través de este viaje de 16 años, pude aguantar su avance; pero el panorama cambió y mi doctor me imploró que empezara a tomar medicamentos.

Y le hice caso. Desde este próximo miércoles, estaré comenzando mi régimen para controlar el vih. De hecho, desde que me enteré que soy vih+, hace 16 años, he escrito vih en letras minúsculas – porque no le daré poder sobre mí a un insignificante enemigo.

Soy un ser humano, con mente, corazón, espíritu, cuerpo y alma. Un ser humano que puede vencer cualquier situación, por más mala que ésta sea – porque tengo lo que se necesita para vencer: mi humanidad. Y venceré nuevamente.

No saben lo doloroso y preocupante que ha sido este momento para mí. Por mucho tiempo me decía ‘soy fuerte, soy fuerte, soy fuerte’. Y lo soy, pero a veces necesitamos una ayudita para continuar. Y ahora, me comprometo a seguir mi régimen al pie de la letra…

Porque todavía hay mucho por qué luchar, todavía hay muchas injusticias que combatir, todavía hay mucho camino por recorrer. Todavía tengo mucho amor para dar…

De hecho, agradezco todo el amor que recibo a diario. Siempre tengo a cada un@ de ustedes en mi corazón. Hoy sólo les pido que me tengan a mi en los suyos.

¡Venceré!

Venceremos…

33 thoughts on “Venceré…

  1. VENCERAS Y SEGUIRAS ADELANTE.ERES UN SIMBOLO DE CORAJE Y MUCHO SENTIMIENTO Y ORGULLO POSITIVO. ENGRANDECES NUESTRA LUCHA.TE NECESITAMOS AMIGO///////

  2. Puedes sentirte seguro, eres hijo predilecto de Jesus. El dice: Pedid y se les dara. Pedimos y declaramos sanidad fisica para ti.

    Tan pronto puedas visita una de nuestras iglesias de puertas abiertas, no dudo que oraremos por ti. Dios te bendice

  3. Siempre has enfrentado las luchas con valentia. Te vi bateando la bola en los juegos de pelota en el parque de Isla Verde (cuando eras pequeno). Vi tus logros en el Colegio La Piedad. Demostraste valentia al organizar aquella marcha, cuando estabas en la superior del colegio.

    Demostraste valentia al informarle a tu familia tu preferencia. Te enfrentaste a tu partido cuando deseabS ayudar a PR desde un puesto electivo.

    Luego de eso te has enfrentado a todos defendiendo los derechos de la comunidad. Oye.

    Reflexiona, en tu corta vida has luchado en varias batallas, demostrando tu fe y valentia. En tu camino has ganado muchos admiradores.

    Esta nueva experiencia que Dios esta permitiendo que la vivas, tambien la ganaras, con la ayuda del Todopoderoso.

    Debes mantener tus pensamientos positivos y mucha fe. Dios te bendiga, Blue

  4. Toda nuestra energía está contigo compañero. Ya has vencido y continuarás venciendo.

  5. Aunque no te conosco en persona, para mi eres un heroe y una inspiración! Todo lo que haces y las luchas que llevas a cabo para aumentar el amor y la tolerancia son batallas mas grandes y has podido sobrevivir!

    Gracias a ti y a otros muchos, en PR se habla mas de amor hacia lo diferente, de la tolerancia, y de la humanidad hacia aquellos con el vih (a partir de ahora, para mi, es vih y no VIH), homosexuales, y otros grupos que han sido marginalizados a lo largo de la historia.

    Sigue pa’ lante, nunca pa’ tras! Un abrazo fraternal de un seguidor en Bloomington, Indiana, USA!

  6. Pedro…

    Dios esta siempre acompanando a sus hijos.

    Tu amor por los demas, tu humildad y tu calidad de ser humano, seran el aliciente que necesitas para vencer todo!!!

  7. Estamos contigo apoyandote eres una persona luchadora y admirable todos confiamos en q todo saldrá bien tu eres muy fuerte y no te vas a dejar vencer ante nada te queremos mucho!

  8. Papi no tengo palabras, simplemente quiero decirte que eres el mejor, Venceras? De eso no tengo duda, siempre lo haces, y no con palabras sino con acciones!

    Se te quiere un monton de gratis!

    No estas solo, tienes a toda una nacion y a papa Dios q nunca te abandona por muy duras q sean las pruebas!

  9. Le pido a Diosito q todo salga bn pq d verdad se te necesita mucho! Eres muy fuerte y estoy sigura q tu ganaras!!! Un abrazote!

  10. Pedro, sabes que te queremos mucho y que tenemos la certeza de que superarás esto. ¡Un abrazo!

  11. Pedro, paso a darte un abrazo cibernético! No es fácil este momento, pero estoy seguro que solo será eso, un momento en tu vida donde mas adelante se convertirá en un recuerdo para contar a los demás y ser un ejemplo a seguir como en este instante y mucho antes. Cuentas conmigo y hacia adelante siempre! Vendrán luchas agotadoras, pero nada que con tu espíritu no puedas batear.🙂

    León Galáctico

  12. Pedro, tu honestidad y valentia son dignos de admiracion…confio en Dios en que todo saldra bien y que tratamientos te mantengan saludable y con fuerza para que sigas cumpliendo con tu mision de vida…un abrazo de un hermano boricua!!!

  13. Espero que todo salga bien y sé que tendrás la fortaleza para enfrentar esta enfermedad porque cada día de tu vida ha sido una victoria. Estarás en mis oraciones.

    Un abrazo,

    Kenneth

  14. Te he admirado siempre y ahora te admiro más. Gracias por tu compromiso con nosotros y con todos aquéllos que aún no han nacido. Ésos conocerán una mejor vida. Estarás bien, porque con tu fe y la nuestra a tu lado, venceremos todos.

    Alfredo

  15. Estoy seguro que venceras! Gracias por todo el trabajo que haces por la comunidad en y fuera de Puerto Rico! Vivo en la Florida y siempre leo tus mensajes.

    Se que la vida te seguira brindando mas oportunidades. Cuidate!

    Cordialmente,

    Richard

  16. Pedro venceras esto como has vencido muchas cosas mas. Todos mis pensamientos y mis vibras positivas estan contigo y con tus seres queridos. Tania

  17. Se que como luchas por nuetros derechos asi lucharas con cualkier obstaculo q se te ponga de frente confia en dios ya veras todo saldra bn que dios te bendiga siempre

  18. Aunque no te conozco quiero decirte que te admiro por ser el ser humano que eres. Eres un modelo a seguir para las personas.

    Tu fortaleza, determinacion, rectitud,madurez, transparencia,valores, conciencia, sentido de servicio,sinceridad,inteligencia, humanidad y compromiso entre otras cosas debieran servirnos de ejemplo a todos, especialmente a los politicos y religiosos que pretenden regir a este nuestro pais.

    Estoy completamente seguro de que en efecto como bien mencionas en tus palabras VENCERAS. Ya lo has hecho al sembrar tantas semillas y dejar tantas huellas en las conciencias y despertares de tantos seres humanos que cada dia atraves de tus palabras, gestiones, apoyo y en fin de todo tu trabajo y luchas se han abierto paso en esta dificil vida, valorandose, dandose su lugar, amandose, reconociendose, “saliendo del closet” aceptandose y por ende dandose a respetar.

    Ese pequeno enemigo como tu le dices (y que estoy completamente de acuerdo contigo) es solo una pequena piedrita en tu camino sin ninguna importancia que en algun momento desaparecera.

    Eres un hombre hermoso no solo fisicamente sino mas importante aun, espiritualmente. Eso ya te hace ser ganador, VENCEDOR. Continua siempre adelante, aun tienes mucho por hacer, aun tienes mucho por amar, necesitamos de tu aliento.

    Cuando te sientas algo cansado, triste o deprimido siempre recuerda que son muchisimas las personas que te quieren y te aman. Recuerda que son muchas las vidas que has salvado atraves de tus palabras y de tus logros.

    Gracias Pedro Julio por todo lo que te debemos.! Y olvidese mi hermano, que habra Pedro pa’ largo!

    Te quiero, Osvaldo.

  19. Sabes que te amo mucho que te necesito yo a ti… haz cambiando la vida no tan solo de gay sino tambien de heterosexuales…

    Mis estudiantes te tendremos en nuestras oraciones y siempre estas en mi corazón.

  20. Espero que no sea nada malo y/o que sea controlado a tiempo, sabes que necesitamos tu palabra tajante en los medios de comunicacion para seguir con esta lucha, ya que nadie se atreve a hablar como tu hablas y donde sea con quien sea!!

    Rolando

  21. Sigue pa’ lante que gente como tú son las que hacen falta. Con levantar tu voz, has dado mucho esperanza a quienes no son escuchados. Dios te bendecirá y todo será un sustito nada más.

  22. Siempre es un placer personas luchadoras, no te conosco personalmente, pero al leer tus palabras… siento ke te conosco ;o) Tu optimismo y amor por la vida son admirables… no hay enemigo invensible…asi ke sigue adelante, Ke Dios y sus ayudantes te protejan, no desfallezcas ke YO VOY A TI…CUIDATE MUCHO

  23. Aunque no te conozco personalmente, debo decirte que no existe nada imposible en esta vida, y vas a seguir hacia adelante, no importando las adversidades, ni los tropiezos, que solo nos hacen mas fuertes, cuidate mucho y de verdad que gracias por todo lo que haces para hacer valer nuestros derechos; y ya sabes, “pa’ lante que pa’ tras ni pa’ cojer impulso”, te queremos mucho!!

  24. Pedro, admiro tu coraje, sentimiento y energia. No te conosco en persona y para mi eres una inspiracion. Tu humanidad, determinacion y sinceridad debieran servirnos de ejemplo. Venceras!!! Lloro y espero. Un abrazo fraternal desde Italia

  25. Es de mucho aprendizaje al ver, gente que como tu lucha por lo que cree, y créeme estas haciendo un excelente trabajo. Consigue la película The Secret. Y no dejes de verla todos los días, todos los días… A ver que pasa…Animo…Paloma que ve alto vuela lejos…Juan Salvador Gaviota

  26. Continua haciendo afirmaciones positivas todas las mananas y noches antes de acostarte, no importa lo que te digan los medicos. Ademas, trabaja mucho con el perdon y otras emociones negativas, podras obtener la sanacion. Practica la meditacion y visualizacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s