En pie de lucha…

“La espera, desespera”, reza el dicho. Esto de esperar no es lo mio, pues siempre he exigido los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) sin dilaciones. Pero hay que esperar y mientras me dan el diagnóstico que confirme la sospecha de que tengo cáncer oral, he tomado el tiempo para reflexionar, recalibrar y reimaginar. En el proceso, he recibido tantas, pero tantas muestras de amor que agradezco profundamente, pues me han sobrecogido, me sostienen y me dan esperanzas.

Esta no es mi primera batalla, ni será la última. De hecho, si de batallas se trata, puedo escribir algunas historias. Y si de algo puedo dar fe es que mi espíritu luchador lo heredé de mi adorada madre, Alicia Burgos, quien ha batallado más que nadie. Como sobreviviente de cáncer de colon hace más de 6 años, me ha enseñado que a la vida se le da el frente, se combate con gallardía y se vive con esperanzas. Mami, te amo con todo mi corazón y un poco más.

Que ha sido fuerte, lo ha sido. Que me ha puesto a prueba, lo ha hecho. Que me ha dado miedo, pues claro. Pero con el miedo uno puede hacer dos cosas: o te paraliza o lo utilizas para impulsarte, para envalentonarte, para echar pa’lante. Y yo voy pa’lante, siempre.

Pase lo que pase, lucharé hasta vencer, como he vencido al vih sin medicamentos por más de 16 años y como he luchado por todo en la vida. En fin y en el espíritu de las luchas que siempre he combatido y como si estuviera en un piquete, me despido con el estribillo: “¿Quién es ese que se escucha?” “Es Pedro Julio en pie de lucha”. Así estoy, mi gente: optimista, combatiente y esperanzado. Gracias por tanto amor…

15 thoughts on “En pie de lucha…

  1. MUY BUENA ACTITUD,Y ESA ACTITUD COMPARTELA A LOS INCREDULOS TIENES PROPOSITO Y MUUUUUCHO TRABAJO,PARA DELANTE SIEMPRE…

  2. POSITIVO..FE EN DIOS..MUCHA BUENA ACTITUD Y NUESTRAS ORACIONES..DIOS TE HA DE AYUDAR..TIENES MUCHO QUE DAR AUN!

  3. Que Dios te colme de salud y que el amor de toda tu familia y amigos se conviertan en herramienta de sanancion!

  4. Pedro Julio tu optimismo nos da fuerzas a todos especialmente a nuestra comunidad. eres un hombre fuerte y siempre lo seras. Aqui estaras siempre en mis oraciones y en las de mi novio. Eres un gran orgullo para nosotros y espero todo esto de una vuelta a un desenlaze posivito tanto como para ti y para nosotros.

    un fuerte abrazo desde Miami.
    Rodney & Fedro

  5. Ja, ja. Me hiciste reir. Bravo, que bien te quedó. Con mucha fe y fortaleza todo te irá super bien. Dios te ama y derrama lluvia de bendiciones sobre tu persona, porque te conoce bien.

  6. Lo unico que puedo decir es que siga con esa fortaleza y que cuente con este Dios que nos cuida y nos sana de todo mal. Siempre estara en nuestra oracion. cuidate y que Dios te bendiga.

  7. Sigue pa’ lante Pedro, nuestra comunidad te debe mucho, gracias a toda tu lucha es que muchos nos atrevemos a salir con nuestra frente en alto sin tener miedo ni verguenza de lo que los demas puedan decir de nosotros. Has ganado muchas batallas y esta sera una mas de ellas. que nunca te arrebaten la fe y la esperanza. Dios te bendiga mucho y sigue hacia adelante que Puerto Rico y nuestra comunidad esta contigo

  8. ¡Emocionante! Pedro querido, ¡tú eres increíble!, nos sigues ofreciendo amor y sensibilizándonos sobre cuan importante es el amor para continuar con la lucha…

    Nunca debemos dejarnos vencer ante las adversidades de la vida. El valor de un ser humano se caracteriza por el gran espíritu y el amor, que aun en los momentos difíciles, proyecta a los demás.

    Te felicito por tu gran humanidad y por enseñarlos a vivir con mucha dignidad. Mis oraciones y bendiciones estarán siempre contigo.

    ¡Que la vida te bendiga!

  9. EL AMOR ES LA FUERZA PRIMARIA Y PEDRO JULIO SERRANO TU ESTAS LLENO DE AMOR PARA DAR AL MUNDO.

    DONDE SE NECESITO DE ALGUIEN QUE DIERA LA CARA, CUERPO Y ALMA PARA DEFENDER EL AMOR HANTE EL ODIO ALLI ESTABAS COMO SOLDADO.

    CUANDO REINABA EL SILENCIO ENSORDECEDOR Y SE NECESITO VISIBILIDAD ALLI ESTUVISTES CON VOZ DE CENTINELA Y BANDERA MULTI COLOR.

    VENCERAS POR QUE DE CIERTO TE DIGO QUE YA HAS VENCIDO.

    GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO POR LA COMUNIDAD LGBTT DE PUERTO RICO Y EL MUNDO.

    ESTOY 100% CONTIGO EN ESTE MOMENTO. EL DIOS DE AMOR DE TOD@S TE BENDIGA SIEMPRE.

    Kayra Naranjo tu amiga.

  10. Tienes proteccion de Dios y la fuerza. Sigue con fe y determinación. Que el señor Jesus te continue bendiciendo.
    Abrazos eres el mejor.

  11. Pochy sabes que tienes una legión inmensa de personas que te queremos y que te estamos enviando miles, millones de bendiciones, buenos deseos y mucho amor…siembras lo que cosechas y tú solo has sembrado amor en este Planeta! La lucha continúa compañero, palante! Un abrazote de oso….

  12. Aqui en Paris y leyendote. Caminare por los Jardines de Tuileries y pensare en ti, en una plataforma de salud, esperanza y paz. Te quiero mucho y espero en un futuro muy cercano conocer a tu mami.

    Te envio mi amor a ti y a los tuyos.

    ♥ Karlo.

  13. Desde PR enviandote muchas bendiciones y mucha fortaleza a ti y a tu familia. Gracias x estar siempre con la comunidad LGBTT ahora nos toca a nosotros agradecer lo q has hecho con nuestras oraciones.Q Dios t bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s