Critican silencio ensordecedor de políticos y religiosos ante asesinato de Ashley…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano criticó nuevamente el “silencio ensordecedor” de los líderes políticos y religiosos del País ante el brutal asesinato y posible crimen de odio en contra de Ashley Santiago. “Con la notable excepción de la solidaridad del alcalde de Corozal, Roberto Hernández Vélez, el silencio ensordecedor de los líderes políticos y religiosos ante el brutal asesinato de Ashley Santiago es una vergüenza de marca mayor. Les tiene que dar vergüenza de no hacer expresiones de solidaridad hacia la familia y allegados de Ashley. Les tiene que dar vergüenza de no solidarizarse con las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero ante el odio que produjo este crimen y los otros 3 asesinatos de personas gays y transgéneros en los últimos 5 meses. Les tiene que dar vergüenza de no condenar la transfobia en este caso. Les tiene que dar vergüenza que han olvidado su obligación constitucional de instrumentar la igualdad para todos los seres humanos”, sentenció Serrano.

“Si a esto se le suma que en Puerto Rico vivimos con la injusticia de que las personas transgéneros y transexuales no pueden cambiar su certificado de nacimiento, ni sus documentos oficiales para que correspondan con su identidad de género porque los políticos no han actuado para corregir esta injusticia — entonces estamos hablando de una abdicación temeraria de su obligación en ley de proteger y representar a todos los seres humanos. Aún así, la falta de dicha protección, no quita que las personas transgéneros y transexuales vivan de acuerdo a su identidad de género, por lo que tenemos que respetar como se identifican. Recordemos a Ashley como una mujer transexual, muy querida en su pueblo de Corozal. Honremos su memoria como vivió, como una mujer, al tiempo que exigimos que se haga justicia. Si se prueba que su asesinato fue motivado por prejuicio a su identidad de género, que se procese como un crimen de odio. Basta ya a la homofobia, basta ya a la transfobia. Ni un crimen de odio más”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s responsabilizó a líderes políticos como Thomas Rivera Schatz que nos llama “torcidos, criminales y enfermos mentales”, y a líderes fundamentalistas como Jorge Raschke y Carlos Sánchez que nos llaman “pervertidos e inmorales”, de la muerte de Ashley. Así como los responsabilizó del “clima de violencia e intolerancia que su retórica de odio promueve”.

Además exhortó a los grupos fundamentalistas y a los políticos a que detengan su lenguaje de odio e intolerancia en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). “Cada vez que un líder religioso o político habla con lenguaje de menosprecio a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, individuos perturbados se ven compelidas a actuar sobre su prejuicio y cometen actos violentos motivados por el prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de la víctima. Que tengan en cuenta los religiosos y los políticos que sus palabras tienen un efecto de permisividad a personas para actuar conforme a sus prejuicios. Para diferir no tienen que utilizar lenguaje que degrade nuestra humanidad. Basta ya de tanta retórica de odio e intolerancia que motiva a la violencia. Nuestro pueblo espera más de ustedes”, finalizó Serrano.

One thought on “Critican silencio ensordecedor de políticos y religiosos ante asesinato de Ashley…

  1. Lo que le paso a Ashley es una tragedia, yo espero que las autoridades pronto encuentren al culpable.

    Aca en los Estados Unidos no todos los estados aceptan el cambio de genero en el certificado de nacimiento. Y los que lo hacen requieren una carta escrita que incluya evidencia medica por el cirujano que hizo la operacion (sex reassigment surgery).

    No me sorprende que en la isla todavia no se pueda cambiar el certificado de nacimiento, pero la realidad es que no todos los estados de la nacion estan dispuesto a enmendar su ley.

    Quizas lo que la isla necesita es mas educacion e informacion sobre el tema.

    http://www.drbecky.com/birthcert.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s