Exhortan a comunidades LGBT a participar de estudio sobre discriminación en la vivienda…

Puerto Rico Para Tod@s, la Fundación de Derechos Humanos y la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogados de Puerto Rico invitaron a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) a que envíen sus sugerencias sobre cómo mejor llevar a cabo un estudio que realiza el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal para determinar la discriminación que sufren las comunidades LGBT en la vivienda. Las sugerencias serán recibidas a través de un portal cibernético que recogerá estos reclamos y los incorporará a los resultados de este estudio sin precedentes que ofrecerá alternativas para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la vivienda. Las personas LGBT pueden visitar http://www.hud.gov/lgbt para contar sus historias y enviar sus sugerencias.

“Es sumamente importante que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que han sido víctimas de discriminación en la vivienda por su orientación sexual e identidad de género envíen sus sugerencias y cuenten sus historias. Del mismo modo, cualquier persona que tenga alguna sugerencia sobre cómo atajar el problema de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la vivienda, debe participar de este proceso y enviar sus comentarios. Este portal es un instrumento útil para elevar nuestros reclamos de lograr un trato justo y equitativo en la venta y la renta de viviendas”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

Aún cuando no se ha hecho un estudio a nivel de Estados Unidos y Puerto Rico, hay estudios locales y estatales que demuestran un alto grado de discriminación en contra de las personas LGBT. Por ejemplo, un estudio en Michigan se encontró que más del 30 porciento de las parejas del mismo sexo fueron discriminadas al intentar comprar o alquilar un hogar.

“Ya se han recogido sugerencias en reuniones comunitarias en ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco. Como no se llevará a cabo una reunión de este tipo en Puerto Rico, es sumamente importante que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros puertorriqueñas vayan al portal electrónico http://www.hud.gov/lgbt para que sus voces sean escuchadas”, dijo la licenciada Ada Conde, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos y la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Este portal cibernético sólo buscará sugerencias sobre como mejor ejecutar este estudio sin precedentes. El portal no está diseñado para someter querellas, pero si una persona lesbiana, gay, bisexual o transgénero ha sido víctima de discriminación, puede visitar http://portal.hud.gov/portal/page/portal/HUD/topics/housing_discrimination o llamar al 1-800-669-9777 para someter su querella.

POR EL 2010…

Aprovechamos para agradecer profundamente a las siguientes personas que se han unido a nuestra campaña anual de recaudación de fondos: Carlos Santaella Medina, quien se une a Mayra Muñoz, Damarys Colón, Roberto Porrata Doria, Michelle Gotay Morales, Linda Backiel-Ratfcliff, Nitza Meléndez Nieves, Grosso Peppino, Luis Mejías, Gladys Cuadrado, Israel Cardona, Angel González, Mirka Negroni, Aileen Schmidt, José Torruellas, Luis A. Robles, Carlos Gómez, Néstor Tirado, Larry La Fountain, Brenda Tirado, Randai Fong, Lina Torres, William Luckeroth, Radamés Vega, Andrés Duque, José Rivera, Lizandra Torres, Néstor Soto, Rafael Aragunde, Yoruba Center for the Diaspora, Oscar Sánchez, Edgardo Guerrero, el Programa de Trabajo Social de la Universidad Interamericana, Eileen Morell, Milagros Colón, Ely Lugo, Jonathan Perea, Jesús A. Díaz, Héctor L. Rodríguez, Emilio G. Seijo, José A. Rodríguez, Manuel Rodríguez, Liberato Garced, Luis Aguirre, Sahir Pujols, Ronnie Billini, Eric Jackson, Juan Rivero, Pedro Rosario, Joe Granda, Erik Carrión, Gilda Orlandi, Andy Praschak, Noel Alicea, Juan Buono, María Cora, Narachi Moyett y Luis Rivera Pagán, quienes habíamos agradecido y mencionado antes. Agradecemos a tod@s por ayudarnos a crear un Puerto Rico Para Tod@s…

Ahora faltas tú…

Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, por favor, envía tu donativo por $20.10 por el 2010 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, por tod@s…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal: http://www.prparatodos.org y pulsas el enlace que lee `HAZ TU DONATIVO AQUI’ o el botón que lee `DONAR’ en la parte superior derecha de nuestro portal.

Si prefieres enviar un cheque o giro postal por $20.10 por el 2010, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Villa del Rey 5, A2 Calle 28, Caguas PR 00727-6705.

Contamos contigo, es por ti, es por tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s