Carroza sobre crímenes de odio gana primer lugar en Carnaval de Vega Alta…

A un día de que se encontrara causa para juicio en contra de Juan Martínez Matos, el asesino confeso del joven gay Jorge Steven López Mercado, se anunció que la carroza “No Más Crimen de Odio” ganó el primer lugar en el Carnaval de Vega Alta, este pasado fin de semana. En una iniciativa de Adán Olivo y Damaris Cox, quien tradicionalmente participa en el carnaval del pueblo, se ideó esta carroza para educar sobre los crímenes de odio y llevar un mensaje en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Con una pancarta que leía: “Reclamamos respeto a la diversidad… Ni un crimen de odio más”, la carroza llevaba un concepto de antifaz, vejigantes, bombas y diversos colores porque decidimos que llevaríamos un concepto alegre y vivo. Se logró la meta gracias a varios auspiciadores, entre ellos la Ferretería Rubiel, propiedad del joven Rubiel Santiago Cox. La carroza ‘No mas crimen de Odio’ contó con la ayuda y participación de la familia Cox, jóvenes de residenciales de Vega Alta, residentes de Vega Baja y Toa Alta, así como transformistas profesionales”, señaló Adán Olivo, uno de los creadores de la carroza.

Por su parte, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano indicó que “este logro demuestra que nuestro pueblo no tolera la discriminación en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero. Todo lo contrario, nuestra gente rechaza el odio con amor. Nuestro pueblo envió un mensaje contundente, a través del pueblo de Vega Alta, de que Puerto Rico somos todos y todas, que merecemos los mismos derechos, el mismo respeto y la misma dignidad. Gracias a todos los que hicieron posible esta participación histórica”.

“Como equipo pudimos demostrar al pueblo de Vega Alta nuestro mensaje del amor que vence al odio y lo logramos, ¡ganamos! Obtuvimos el primer lugar. Estamos más que agradecidos porque el pueblo de Vega Alta mostró un comportamiento excelente y no hubo ningun tipo de humillación hacia la carroza.Cuando obtuvimos el premio, tuve la oportunidad de resaltar el hecho de que parte del público presente sostenía globos blancos simbolizando la paz en memoria de nuestro hermano Jorge Steven. Fue un momento muy emotivo porque en la vida no nos podemos estar escondiendo, sino que hay que dar el paso aunque se aproximen 100 paredes y más aún con lo que hemos vivido con nuestro hermano Jorge Steven. Es hora de acabar el odio con amor”, concluyó Olivo.

Los participantes de la carroza fueron heterosexuales, gays, lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales, entre éstos Damaris Cox, Adán Olivo, Rubiel Cox, Anthony, Adriel, Yordannie, Jefry, Orly, Jose Ortiz, Joy Lozada, Gia Zoe, Jamie Sunflowers, Jeff Daymon, Omar, Kenya Lee Michaels, Piero, Ivana Fred Millán, Niena y personal de Krash.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s