Pedro Julio Serrano asegura que al hallarse causa contra Casper es el primer paso para que se haga justicia…

Edgar Torres / Inter News Service

El activista gay Pedro Julio Serrano señaló hoy, lunes, que al hallarse causa para juicio contra Juan “Casper” Martínez Torres por el asesinato en noviembre pasado del joven Jorge Steven López, “es el primer paso para hacer justicia”.

“Este ha sido uno de los crímenes más atroces que ha visto el pueblo puertorriqueño. Esperamos que la confesión de este asesino sea tomada en cuenta y claramente se demuestre que fue un crimen de odio motivado por la homofobia”, dijo Serrano.

Argumentó, en entrevista con Inter News Service (INS), que confía que “al final del camino se pueda procesar, como lo que fue, como todo lo que el pueblo ha entendido que es un crimen de odio por homofobia”.

Admitió, además, que siente compasión por Casper, pero “no se me olvida su mirada de odio, cuando estuve en el tribunal para la vista de procesabilidad. Tan pronto me vio y me identificó, hacía gestos pidiendo perdón. Pero, cuando la fiscal comenzó a argumentar en la vista, su mirada cambió. Quería brincar y tumbar a la fiscal. Entonces, cuando se dio cuenta que yo lo observaba, empezó nuevamente a gesticular pidiendo perdón”.

El activista expresó convencido que “él (Casper) sabe claramente lo que hizo. Cometió uno de los crímenes más atroces en nuestra historia como pueblo y ahora se tiene que hacer justicia”.

Serrano enfatizó que “no espero que sólo se le encuentre culpable por asesinato, sino que también se le ponga el agravante de crimen de odio. Es palpable nada más de mirarlo a él”.

Agregó que los padres de Jorge Steven nunca van a poder dormir tranquilos, porque “nada va a poder traerlo de vuelta. El dolor que ellos sienten, ninguna familia puertorriqueña debería sentirlo. Sí podemos aprender de esta situación y que no vuelva a ocurrir una situación tan terrible como esta”.

Recalcó con voz entrecortada que “ese dolor, esa angustia, eso no lo va borrar nadie. Es un vacío que no lo llenará nada. Lo más que podemos hacer como pueblo es que no vuelva a ocurrir”.

El juez Roberto Angleró, del Tribunal de Caguas, encontró causa para juicio contra Juan “Casper” Martínez Torres por el asesinato del joven homosexual.

Contra Martínez Torres pesa un cargo por asesinato en primer grado y tres por Ley de Armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s