Que no se nos olvide…

Acaban de encontrar causa para juicio en contra de Juan Martínez Matos, el asesino confeso de Jorge Steven López Mercado, un joven gay de sólo 19 años de edad que fue asesinado en un crimen de odio por homofobia. Durante el proceso han sido muchos los detalles, teorías y testimonios, pero no podemos olvidar de lo que verdaderamente se trata. Aquí hubo uno de los peores crímenes, uno de los asesinatos más atroces, una de las tragedias más terribles en nuestra historia como pueblo.

Que no se nos olvide — que aún cuando puedan o no haber circunstancias particulares en las que ocurrió el asesinato — que un joven de 19 años perdió su vida al ser asesinado vilmente por alguien que no tuvo compasión, ni la más mínima sensibilidad a la dignidad humana. No importa las circunstancias, nadie se merece ser asesinado, nadie merece ser víctima de violencia, nadie. Aquí tenemos que investigar, descubrir y darle su debido proceso de ley al criminal. No podemos permitir que se enjuicie de manera alguna a una víctima que ya no vive y que no puede defenderse. Que no se nos olvide quien fue el criminal de este crimen de odio: Juan Martínez Matos.

Que no se nos olvide a quienes hay que responsabilizar también por la muerte de Jorge Steven: a líderes políticos como Thomas Rivera Schatz que nos llama “torcidos, enfermos mentales y criminales” y a líderes fundamentalistas como Jorge Raschke y Carlos Sánchez que nos llaman “pervertidos e inmorales”. Así como que hay que responsabilizarlos del clima de violencia e intolerancia que su retórica de odio promueve en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Que no se nos olviden Lonrry Lemus, Humberto Bonilla Rodríguez, Fernando López de Victoria, Michael Galino, Sandro Díaz Maysonet, Víctor Rodríguez, Jammal Torres, Ramses Flores, Leonardo Gamallo y toda aquella víctima que aún su crimen no se haya esclarecido y que pudo haber sido un crimen de odio.

Que no se nos olvide el amor incondicional de una familia a Jorge Steven. Que no se nos olvide la respuesta que le dió Myriam, la mamá de Jorge Steven cuando él salió del clóset: “si antes te amaba, ahora te amo más”. Esa debe ser la respuesta que cada hij@ lesbiana, gay, bisexual o transgénero escuche de sus seres amados cuando expresen su identidad. Que no se nos olvide el amor que demostró esta familia en la vigilia en memoria de su hijo y que puede ser visto aquí:

Como dijo su hermano Gaby, con tanto amor: “¡Qué viva Steven!” Qué viva sí… qué viva en los corazones y en las mentes de tod@s nosotr@s para que este desenlace no vuelva ocurrir, para que como tan elocuentemente expresó su madre: “el amor venza al odio y que podamos entender que tod@s — aunque diferentes — tenemos que ser tratad@s iguales”.

Y finalmente, que no se nos olvide que Jorge Steven pude haber sido yo, pudiste haber sido tú, pudo haber sido cualquiera de nosotr@s.

Que no se nos olvide que el amor puede más que el odio — siempre. Que no se nos olvide…

One thought on “Que no se nos olvide…

  1. PEDRO JULIO SERRANO ME UNO A TUS PALABRAS ESTE ASESINATO NO SE LO MERECIA JORGE STEVEN, NO IMPORTA EN LA CIRCUNSTANCIA QUE ESTEBA JORGE STEVEN NO SE MERECIA ESTA MUERTE. PUERTO RICO YO CONFIO EN DIOS QUE ALGUN DIA MUY CERCANO DEJEN DE ESTAR MALTRATANDO Y ODIANDO A LAS PERSONAS GAY. LE DIGO A LOS LIDERES FUNDAMENTALISTA COMO JORGE RASCHKE Y CARLOS SANCHEZ DEJEN DE ESTAR ATACANDO A LOS GAY USTEDES NO SON QUIENES PARA ESTAR JUZGANDO MIRE SU PAJA DE OJO PRIMERO ANTES DE MIRAR AL AJENO. PORQUE CUANDO TENEMOS EL AMOR DE CRISTO EN NUESTRO CORAZONES REFLEJAMOS A CRISTO A LOS DEMAS SIN ODIO, NI RENCOR Y MENOS ESTAR JUZGANDO A LOS DEMAS.

    COMO SIEMPRE PEDRO JULIO TIENES TODO MI APOYO INCONDICIONAL QUE DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO EN TODO LO QUE HAGAS…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s