No puedo celebrar San Valentín…

Quisiera celebrar el Día de San Valentín, pero no puedo. Al menos no como quisiera, pues aún nuestras relaciones no son tratadas de manera igual. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) no tenemos los mismos derechos, ni la igualdad que ya tiene la gente heterosexual. Eso no tan sólo es injusto, sino que es inmoral.

Y no es por falta de amor, sino todo lo contrario. Pues aún con todo lo que se nos tira en contra, aún con la discriminación con la que vivimos, aún sin tener los mismos derechos, aún con la falta de protecciones, las parejas del mismo sexo nos seguimos amando, formando familia y contribuyendo a la sociedad. Si eso no es amor, que venga Dios y lo vea.

Imagínate que para poder casarte, tienes que esperar el resultado de una referéndum en el cual el pueblo vote si mereces el derecho al matrimonio — eso pasó en California y en 27 estados, y podría pasar en Puerto Rico si se aprueba la Resolucion 99. Imagínate que siendo heterosexual puedes ir con un desconocido a pedir una licencia matrimonial y te la dan sin preguntar — pero una pareja del mismo sexo puede estar junta toda una vida y le niegan ese derecho humano. Imagínate que no puedas tomar decisiones médicas por tu pareja — cuando eres quien cuida y conoce a ese ser humano que amas.

Las parejas del mismo sexo no tenemos que imaginarnos estos terribles escenarios — los vivimos día a día. Eso no tan sólo es injusto, sino que es inmoral.

Es por ésto que hoy — en protesta a la falta de derechos y a la falta de reconocimiento de que nuestro amor es tan amor como el de los demás — no celebraré el Día de San Valentín. Y para mi es bien difícil — casi imposible — no celebrar un día que se le dedica al amor, pues soy un ferviente creyente del poder del amor. Pero el amor se tiene que reconocer en todas sus formas, en todas sus manifestaciones, en todas sus encarnaciones.

Y pues — que conste — que claro que deseo que el amor y la felicidad inunden los corazones y almas de tod@s, pero es un deseo que tengo todos los días. A fin de cuentas, mi mayor anhelo es que — en un futuro muy cercano — podamos celebrar este día en igualdad de condiciones para todos los amores.

Pero si quieres ayudar a la organización que lucha porque todos los amores se reconozcan en igualdad, da un regalo de amor hoy. Envía tu donativo por $20.10 por el 2010 para la organización Puerto Rico Para Tod@s. Con esta petición de un regalo de amor, cerraremos nuestra campaña anual de recaudación de fondos. Así que haz que tu regalo cuente y haz tu aportación a la organización que lucha por ti, que lucha por tod@s…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal: http://www.prparatodos.org y pulsas el enlace que lee ‘HAZ TU DONATIVO AQUI’ o el botón que lee ‘DONAR’ en la parte superior derecha de nuestro portal.

Si prefieres enviar un cheque o giro postal por $20.10 por el 2010, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Villa del Rey 5, A2 Calle 28, Caguas PR 00727-6705.

POR EL 2010…

Aprovechamos para agradecer profundamente a las siguientes personas que se han unido a nuestra campaña anual de recaudación de fondos: Carlos Santaella Medina, Roberto Porrata Doria, Michelle Gotay Morales, Linda Backiel-Ratfcliff, Nitza Meléndez Nieves y Grosso Peppino, quienes se unen a Luis Mejías, Gladys Cuadrado, Israel Cardona, Angel González, Mirka Negroni, Aileen Schmidt, José Torruellas, Luis A. Robles, Carlos Gómez, Néstor Tirado, Larry La Fountain, Brenda Tirado, Randai Fong, Lina Torres, William Luckeroth, Radamés Vega, Andrés Duque, José Rivera, Lizandra Torres, Néstor Soto, Rafael Aragunde, Yoruba Center for the Diaspora, Oscar Sánchez, Edgardo Guerrero, el Programa de Trabajo Social de la Universidad Interamericana, Eileen Morell, Milagros Colón, Ely Lugo, Jonathan Perea, Jesús A. Díaz, Héctor L. Rodríguez, Emilio G. Seijo, José A. Rodríguez, Manuel Rodríguez, Liberato Garced, Luis Aguirre, Sahir Pujols, Ronnie Billini, Eric Jackson, Juan Rivero, Pedro Rosario, Joe Granda, Erik Carrión, Gilda Orlandi, Andy Praschak, Noel Alicea, Juan Buono, María Cora, Narachi Moyett y Luis Rivera Pagán, quienes habíamos agradecido y mencionado antes. Agradecemos a tod@s por ayudarnos a crear un Puerto Rico Para Tod@s…

Ahora faltas tú…

Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, por favor, envía tu donativo por $20.10 por el 2010 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, por tod@s…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal: http://www.prparatodos.org y pulsas el enlace que lee ‘HAZ TU DONATIVO AQUI’ o el botón que lee ‘DONAR’ en la parte superior derecha de nuestro portal.

Si prefieres enviar un cheque o giro postal por $20.10 por el 2010, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Villa del Rey 5, A2 Calle 28, Caguas PR 00727-6705.

Contamos contigo, es por ti, es por tod@s…

One thought on “No puedo celebrar San Valentín…

  1. ¡Como siempre, me identifico con tu sentir y el de tantos(as) compañeros(as) que se ven impedidos de manifestar abiertamente su amor. Espero que algún día todo esto cambiará para bien. Milagros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s