Carta abierta a Dianne Cabán Arce…

Querida Dianne,

Quiero que sepas que cuentas con mi apoyo, respeto, cariño, admiración y solidaridad. Te escribo por tu denuncia de las fotos inmorales tomadas en Haití. Tu denuncia de lo que se ha convertido en una vergüenza nacional es una justa y hecha con la mejor de las intenciones: denunciar una falta ética y moral a los postulados más elementales de aquell@s llamad@s a proteger la salud y el bienestar de sus pacientes.

Aquí nadie está poniendo en duda todo el trabajo maravilloso que hicieron est@s profesionales en nuestra hermana nación haitiana. Esa gesta se aplaude y reconoce. El problema está en que haciendo ese bien cometieron uno de los actos más inmorales y anti-éticos en nuestra historia como pueblo.

Ahora bien, los comentarios sexistas que han hecho algun@s de l@s implicad@s para tratar de desviar la atención hacia cosas triviales que no tienen nada que ver con tu denuncia justa y ética es una muestra más de las intolerancias, prejuicios e inmoralidades que tenemos que combatir: el racismo, el sexismo, la homofobia, el elitismo y todas las otras formas de discrímenes. Quien se preste para ese juego está siendo tan irresponsable como l@s implicad@s que no aceptan su culpa, no muestran remordimiento y quieren zafarse de su responsabilidad.

Durante este momento de tribulación, recuerda lo que dijo Martin Luther King: “La medida de una persona no es donde se para en momentos de comodidad y conveniencia, sino en tiempos de desafío y controversia”.

Asi que, querida Dianne, párate firme, con la frente en alto y tranquila, pues hiciste lo correcto. Estoy, estamos contigo. Un abrazo fuerte con mi mayor solidaridad,

Pedro Julio

POR EL 2010…

Aprovechamos para agradecer profundamente a las siguientes personas que se han unido a nuestra campaña anual de recaudación de fondos: Néstor Tirado, Larry La Fountain y Brenda Tirado, quienes se unen a Randai Fong, Lina Torres, William Luckeroth, Radamés Vega, Andrés Duque, José Rivera, Lizandra Torres, Néstor Soto, Rafael Aragunde, Yoruba Center for the Diaspora, Oscar Sánchez, Edgardo Guerrero, el Programa de Trabajo Social de la Universidad Interamericana, Eileen Morell, Milagros Colón, Ely Lugo, Jonathan Perea, Jesús A. Díaz, Héctor L. Rodríguez, Emilio G. Seijo, José A. Rodríguez, Manuel Rodríguez, Liberato Garced, Luis Aguirre, Sahir Pujols, Ronnie Billini, Eric Jackson, Juan Rivero, Pedro Rosario, Joe Granda, Erik Carrión, Gilda Orlandi, Andy Praschak, Noel Alicea, Juan Buono, María Cora, Narachi Moyett y Luis Rivera Pagán, quienes habíamos agradecido y mencionado antes. Agradecemos a tod@s por ayudarnos a crear un Puerto Rico Para Tod@s…

Ahora faltas tú…

Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, por favor, envía tu donativo por $20.10 por el 2010 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, por tod@s…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal: http://www.prparatodos.org y pulsas el enlace que lee ‘HAZ TU DONATIVO AQUI’ o el botón que lee ‘DONAR’ en la parte superior derecha de nuestro portal.

Si prefieres enviar un cheque o giro postal por $20.10 por el 2010, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Villa del Rey 5, A2 Calle 28, Caguas PR 00727-6705.

Contamos contigo, es por ti, es por tod@s…

2 thoughts on “Carta abierta a Dianne Cabán Arce…

  1. Pedro Julio:

    Gracias por tus palabras, el respaldo y apoyo brindado.

    Eso es lo que hay que combatir las “intolerancias y prejuicios” . Yo hice la labor que tenia que hacer como sé que TU y MILLONES de personas en el MUNDO lo hubiesen hecho y denunciado.

    Nuevamente, Gracias por este respaldo público y por tu carta. La atesoro mucho.

    Un fuerte abrazo,

    Dianne Cabán Arce

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s