La hipocresía en su máxima expresión…

Mucho se ha hablado de esta simple pero profunda oración: “Una pena que se esté estereotipando a las personas cuando un gobierno tiene que responder a las necesidades de todas las personas”. Fue el comentario que desgraciadamente le costó la secretaría de Educación a Carlos Andújar y que escribió en el blog del profesor Mario Núñez Molina acerca del trastorno de personalidad narcisista del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

Lo más curioso es que el hecho de que no se considerará el nombramiento de Andújar es la prueba más contundente de que este diagnóstico de Núñez Molina es acertado. Pudo más el ego de Rivera Schatz que el bien del País. Peligroso por demás.

Lo más irónico es que estas expresiones de Andújar hayan causado el revuelo que hemos visto, pero que las expresiones homofóbicas e inmorales de Rivera Schatz no le hayan costado su presidencia y su escaño senatorial. De hecho, las volvió a repetir hoy en Noti Uno y no se ha formado revuelo alguno. La homofobia es tolerada, el respeto a la diversidad es condenado. Absurdo por demás.

Lo más triste es que es la segunda vez que se cuelga o se descarta un nombramiento de un/a excelente funcionari@ por la homofobia de Rivera Schatz. Ya lo vimos en el caso de Johanne Vélez como Procuradora de la Mujer cuando senadores señalaron como razón para colgar el nombramiento una alegada orientación sexual.

Por esa homofobia ahora tenemos una procuradora que no procura personificada en Yvonne Feliciano. Y pues, tendremos en Educación a alguien que se asemeje a la postura intolerante y homofóbica del presidente senatorial. Lamentable e inmoral por demás.

Es hora de que evaluemos el País que queremos ser: un País que respeta, valora y celebra la diversidad o un País que premia la inmoralidad, la intolerancia y los prejuicios.

Tenemos que de una vez y para todas, reconocer la homofobia como un mal social y hacer votos para erradicarla. Y tenemos que abandonar la hipocresía social de premiar a los que gritan e intoleran, mientras se ataca al mismo tiempo a l@s que buscan un Puerto Rico para tod@s.

Sin lugar a dudas, ésta es la hipocresía en su máxima expresión…

3 respuestas a “La hipocresía en su máxima expresión…

  1. ya se sabia la postura del rivera schatz desde hace años este individuo a dado a demostrar su homofobia,, espero que el pueblo aprenda de esta y saque este tipo de persona que lo que hace es atrazar el pais,..

  2. De verdad pareseria que shatz es el que gobierna este pais donde esta fortuno,mi ejemplo fui discriminada eb una agencia de gobierno y mi demananda no la gane porque no hay una ley que nos proteja a donde vamos a parar con tanta injusticia y falta de moral de estos lideres politicos yo entiendo que pedro julio deveria postularse para un cargo politico el proximo cuatrienio y va ha tener el apoyo de nuestra comunidad,gracias pedro por segui ahi sin descansar luchando por nuestros derechos.

  3. Que clase de pais nos encontramos , donde las personas continuan con este tipo de ignorancia . El gobierno presente lamentablemente ciego por ideologias no comprenden las diversidades de nuestra sociedad. Se encierran asi mismo en sus opiniones personales y olvidan que su labor es representar los individuos que componen nuestra sociedad. Schatz sera dificil para el debido a su ignorante postura de lo que es el homosexualismo . Al menos se que Puerto Rico ha cambiado bastante en su forma de pensar , pero es una lucha constante la que tenemos contra el discrimen y la marginacion de personas. Son diversos grupos los que luchamos en este pais en contra del discrimen . Y cada uno anadiendo un poco a esta batalla lograremos mucho.

    Mi apoyo siempre incondicional a Pedro Julio y todos aquellos que son parte de esta lucha en contra del discrimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s