Defienden libertad de expresión pero denuncian retórica de odio de fundamentalistas…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano defendió la libertad de expresión de los grupos fundamentalistas, pero reiteró su denuncia a la retórica de odio que utilizan en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Tras el anuncio de la Alianza de Juristas Cristianos de la radicación de una querella en la Comisión de Derechos Civiles aduciendo una supuesta “campaña orquestada contra líderes cristianos que han criticado a las comunidades LGBT que hablan hasta de muerte”.

“Mentir es pecado. Y aducir que miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero supuestamente hemos hablado de muerte es mentir falsa y descaradamente. Siempre hemos debatido en el plano público y privado con el mayor de los respetos, aún cuando no ha sido así por parte de los grupos fundamentalistas. Hemos defendido y defenderemos el derecho a la libre expresión, pero reiteramos la denuncia en contra de la retórica de odio en contra de la orientación sexual e identidad de género de muchos buenos puertorriqueños”, señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que sería el primero en defender a los grupos fundamentalistas ante cualquier ataque en contra de su dignidad o su integridad. “Me pondré delante de cualquiera que atente en contra de la seguridad o el bienestar de cualquier ser humano, incluyendo para proteger a los líderes fundamentalistas que atentan a diario en contra de las comunidades LGBT. La libertad es uno de los valores más fundamentales en nuestra democracia y la defenderé inequívocamente. Pero que quede claro: el pecado no es la homosexualidad, el pecado es la homofobia. Hago un llamado a estos líderes fundamentalistas a manifestar su fe privadamente sin interferir en los asuntos del Estado. Más aún, les invito a defender la igualdad de derechos para las personas LGBT a la vez que defendemos juntos la libertad de culto. Es mi llamado a la paz y a la inclusión de todos los sectores por el bien del País”, concluyó Serrano.

Una respuesta a “Defienden libertad de expresión pero denuncian retórica de odio de fundamentalistas…

  1. Me gustaria poder contactarte para obtener tu opinion acerca de las enmiendas al Codigo Civil relacionado al matrimonio y la adopcion entre parejas del mismo sexo, ya que eres un activista y has tratado de que tu voz sea escuchada en diferentes ocasiones, por que estas de acuerdo con estas enmiendas y que bases utilizas para defender tu postura. Esto es para un trabajo para la Universidad Metropolitana en Bayamon, soy estudiante de Justicia Criminal y este fue mi trabajo asignado, gracias anticipadas, espero contar con tu opinion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s