Satisface arresto de sospechoso de asesinato de Jorge Steven López…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró esperanzado de que el arresto de un sospechoso en el asesinato de Jorge Steven López sea el primer paso para esclarecer tan vil crimen. “Aún cuando le cobija la presunción de inocencia, resulta esperanzador que se haya arrestado un sospechoso de cometer tan atroz crimen. Reconocemos, en primera instancia, la labor de la Policía quien investigó con celeridad este horrible asesinato. Confiamos en que la investigación demuestre finalmente si este asesinato fue cometido por prejuicio a la orientación sexual de Jorge Steven y de ser así, que se procese como un crimen de odio, con todo el peso de ley”, aseveró Serrano.

Por otro lado, el líder comunitario pidió que no se desvíe la atención sobre las circunstancias en las que ocurrió este asesinato y que no se enjuicie a la víctima, sino al criminal que cometió tan horroroso crimen. “Al reconocer la labor de la Prensa, quienes dieron voz de alerta y trataron con sensibilidad este caso, pedimos que aún cuando puedan o no haber circunstancias particulares en las que ocurrió el asesinato, que no se desvíe la atención de lo que verdaderamente es importante: un joven de 19 años perdió su vida al ser asesinado vilmente por alguien que no tuvo compasión, ni la más mínima sensibilidad a la dignidad humana. Aquí tenemos que investigar, procesar y darle su debido proceso de ley al criminal. No podemos permitir que se enjuicie de manera alguna a una víctima que ya no vive y que no puede defenderse”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que aún cuando tanto el Código Penal como la Ley de Crímenes de Odio exigen a la Policía y a la Fiscalía a investigar si un crimen se ha cometido por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima, nunca se ha procesado un solo caso de este tipo, aún cuando han habido crímenes claramente productos de la homofobia y la intolerancia en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).  “Confiamos en que se haga justicia, no tan sólo para Steven, sino para todas las víctimas del odio a nuestra orientación sexual o identidad de género. Ni un crimen de odio más”, concluyó Serrano.

Una respuesta a “Satisface arresto de sospechoso de asesinato de Jorge Steven López…

  1. *!* Pedro Julio, Gracias a Dios y a la Justicia de nuestra Isla Hermosa Puerto Rico se esta haciendo justicia para nuestro hermano en el cielo STEVEN; ya que debemos unirno para que los crimenes de odio se anulen y no se toleren por ningun concepto. Ya que soy una Mujer de 25 a~os habiertamente y declaradamente una Chica Bi y con orgullo lo digo y lo manifiesto. Y tengo la frente en alto para pararme en cualquier podio para defender los Derechos Humano sin excepcion de nada. Cuenta conmigo siempre. Un beso bien grande. TQM hermano Julio. Dios te guarde! Jamille Enid de Gurabo, PR*!*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s