Pretenden perpetuar violencia contra gays con defensa de “pánico homosexual”…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a la Policía, a la Judicatura y al Departamento de Justicia a no permitir la mal llamada defensa de “pánico homosexual” que pretende presentar Juan Antonio Martínez Matos, el sospechoso de asesinar al joven gay Jorge Steven López. “Esta mal llamada defensa de ‘pánico homosexual’ ha sido descartada en cientos de jurisdicciones en los Estados Unidos porque representa el culpar a la víctima por lo sucedido. Es como darle validez al argumento que la mujer se buscó que la violaran por usar falda corta. Actualmente existe un debate en los círculos médicos sobre si es un desorden psiquiátrico o no. El aceptar este tipo de defensa es perpetuar la violencia en contra de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros simplemente por su orientación sexual o identidad de género. Es absurda, inhumana, homofóbica y prejuiciada. Urjo a las autoridades a descartarla de pleno”, aseveró Serrano.

“Por el contrario, las autoridades tienen que proteger a las víctimas de dichos crímenes con las herramientas disponibles para estos casos, como la Ley de Crímenes de Odio. El primer paso es llamando las cosas por su nombre y procesando estos actos violentos como lo que son, crímenes de odio. No basta con arrestar a estos asesinos, sino que tienen que ser procesados como ofensores motivados por el odio para que sepan que no quedará impune su crimen motivado por el odio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Le exigimos a las autoridades que no miren para el otro lado, hagan cumplir la Ley de Crímenes de Odio, es su obligación”, sentenció el líder comunitario.

Para finalizar, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s adujo que “nadie merece ser asesinado por ser quien es. Si una persona no quiere asociarse con otra, hay miles de maneras para salir de esa situación, pero jamás la solución es acabar con la vida de un ser humano.”

4 respuestas a “Pretenden perpetuar violencia contra gays con defensa de “pánico homosexual”…

  1. No creo que lleguen a mucho con la defensa de “panico homosexual” ya que era evidente que despues de pegarle fuego o haberle arrancado cualquier parte del cuerpo era suficiente; no tenia porque terminar todo el acto… I mean, definitivamente el tipo estaba loco #1 y #2 definitivamente es un homofobico, odia a los homosexuales porque “supuestamente fue violado en la carcel por un homosexual” o se esta inventado esto ultimo para justificar la defensa. He estado por escribir algo en mi blog sobre esto pero no he tenido tiempo. 😛

  2. Muy de acuerdo contigo Yuyo. Pienso q se lo esta inventando todo para justificar lo que hizo (aunque no tiene justificacion alguna la manera como se cometio el macabro crimen). 1ro debe probar que fue violado en la carcel y 2do que la violacion la cometio un homosexual. Sabemos q estos actos sexuales q ocurren en las carceles, en su mayoria, no tienen nada q ver con el homosexualismo. Es simplemente la unica manera que tiene un hombre de satisfacer su “necesidad” sexual en un lugar donde no hay mujeres. Como dice el refran: “a falta de pan, galletas”.
    Pienso que lo primero que debe corroborarse en este caso es si el asesino realmente no sabia que este joven era un hombre. La informacion que revele la autopsia es de suma importancia, especificamente si se puede comprobar si hubo o no un acto sexual antes de que se cometiera el asesinato. Solo sabemos la version del asesino y, por supuesto, va a ser la que mas le convenga. Lamentablemente no podremos tener la version de la victima, asi que queda en las manos de los expertos forenses reconstruir la escena del crimen y finalmente lograr justicia para Steven. Esperamos asi sea. Que descanse en paz.

  3. I am satisfied that Puerto Rico has a gay leader in Pedro to speak out against outrages such as the gruesome murder of Jorge Steven Lopez.

  4. “No es el olvido lo que puede salvar a una comunidad del rencor y la venganza. Sólo el ejercicio de la justicia permite que la comunidad recupere su equilibrio.” Mario Benedetti

    ESCRITOR URUGUAYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s