Que se haga justicia…

Con el arresto de un sospechoso por el asesinato de Jorge Steven López, tenemos esperanza de que finalmente se haga justicia. Tu muerte no fue en vano, Jorge Steven. Es triste que haya tenido que suceder tan atroz crimen para despertar las conciencias de toda una comunidad a exigir lo que nos corresponde, pero te aseguro que tu muerte no será en vano. Aunque estamos desconsolados, tu vida será impregnada en la historia de nuestra comunidad para obligarnos a alcanzar la igualdad prometida. No hay marcha atrás en nuestro camino hacia la igualdad, hacia la libertad, hacia la justicia. Hay una comunidad que se está levantando — indignada, consternada pero decidida a que se haga justicia.

Nuestra comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) se ha sacudido con la terrible noticia de tu brutal y vil asesinato. Nos ha estremecido el odio y la mezquindad con la que se cometió semejante barbaridad. Nos está empujando fuera del clóset para declarar con una sola voz, con una voz firme: Basta ya, ni un crimen de odio más.

Ya se está empezando a investigar como se debe, sin prejuicios. Como se puede ver en este reportaje, ya las autoridades escucharon claramente nuestro pedido: se tiene que investigar el ángulo de odio en contra de la orientación sexual de la víctima, pues es la ley. Se tiene que investigar porque este tipo de crimen pretende enviar un mensaje de terror en contra de toda una comunidad para intentar mantenernos como ciudadan@s de segunda clase y no lo permitiremos.

Esta comunidad dice basta ya. Nos negamos a vivir en temor, nos negamos a vivir en la obscuridad, nos negamos a vivir escondid@s. Vamos a exigir la igualdad que nos corresponde, vamos a exigir el respeto que merecemos, vamos a reafirmar la dignidad inalienable que nos cobija.

Se hará justicia, no tan sólo por ti, Jorge Steven, sino por todas las víctimas del odio a través de los años. Y esa justicia no tan sólo liberará a nuestra gente, sino que tocará los corazones del resto de la sociedad para que finalmente podamos entender que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia.

Una respuesta a “Que se haga justicia…

  1. My post at Congressman Jose Serrano NY:
    Congressman: Make sure the resignation of Officer Colon takes place ASAP,you make sure the application of hate crimes provisions takes place in this case, and the strengthening of hate crimes laws internationally in PR. WE WILL STAND ALWAYS BESIDE YOU, 0 TOLERANCE. ( I am the one submitted the 600 pages immigration e…quality in Albany to your office) we will fight locally , federally and internationally , we never stop. I blame HOMOPHOBIA, the one S. Onorato and Sen. Ruben Diaz use to promote murder and events like this. We now have our Matthew Sheppard, the MURDERS, and DISMISS COLON, for inappropriate comments Latino National TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s