Investigarán si fue un crimen de odio…

stevenLuego de exigir que se investigara el vil asesinato de Jorge Steven López como un posible crimen de odio y luego de que se solicitara la remoción del agente investigador por hacer expresiones homofóbicas, las autoridades confirmaron que investigarán el ángulo de odio. En declaraciones a un rotativo nacional, las autoridades aseguraron que, en efecto, la investigación apunta a que los hechos son un crimen de odio.

“Fue un crimen despiadado, totalmente morboso… no tenemos duda de que fue por homofobia y odio”, expresó el director policiaco de la región de Guayama, Héctor Agosto. “No puedo adelantar nada de la investigación, pero sí queremos que sepan que tenemos un equipo de los mejores investigadores a cargo del caso”, agregó.

Aunque reconocemos a las autoridades por finalmente aceptar investigar el ángulo de odio, confiamos en que la Policía comience un readiestramiento a sus oficiales para que pongan en práctica, sin prejuicios, los mecanismos y procesos para que se incluya un análisis al atender casos que claramente tienen indicios de que fueron cometidos por prejuicio a la víctima, ya sea por raza, color, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, origen, origen étnico, status civil, nacimiento, impedimento físico y/o mental, condición social, religión, edad, creencias religiosas o políticas.

Pero sobre todo, hacemos un llamado a la sociedad a erradicar la homofobia. La intolerancia que genera en violencia comienza desde un chiste peyorativo, un comentario mezquino en foros electrónicos, el juicio público inmoral e inhumano, las expresiones homofóbicas de líderes fundamentalistas y políticos, las burlas en los medios de comunicación hasta degenerar en violencia cruda, bárbara, cruel como lo es un asesinato. Puerto Rico no es un País que excluye o niega a sus herman@s, sea por la razón que sea.

Que esta y otras vidas que se perdieron a manos del odio no sean en vano. Que nos lleven a reflexionar sobre el País que queremos ser: un País que acoge a todos sus ciudadan@s, un País que reconoce a tod@s el mismo respeto, los mismos derechos, la misma dignidad, un País donde nadie tenga miedo a ser quien es.

2 respuestas a “Investigarán si fue un crimen de odio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s