Exigen remoción del agente investigador de posible crimen de odio…

logo-prpt1Puerto Rico Para Tod@s y la Fundación de Derechos Humanos exigieron hoy una investigación libre de prejuicios del asesinato de Jorge Steven López, un joven de 19 años que fue encontrado decapitado, desmembrado y parcialmente calcinado. El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano quien ayer exigió que se investigara el ángulo de odio en este crimen, solicitó la remoción de la investigación del caso al agente investigador, Angel Rodríguez, quien en expresiones ante un noticiario televisivo (Univisión) indicara sobre la víctima que “este tipo de personas cuando se meten a esto y salen a la calle saben que esto les puede pasar”.

“Es inconcebile, inmoral y antiético que el agente investigador aduzca que la víctima se buscó ser asesinado. Es como el absurdo y falaz argumento de que una mujer se buscó ser violada por llevar falda corta. Exijimos la renuncia al caso de este agente investigador y que el Superintendente Figueroa Sancha ponga en su lugar a alguien capacitado que investigue este vil asesinato, sin prejuicios de clase alguna”, sentenció Serrano.

Por su parte, la licenciada Ada Conde, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos, exigió “al Superintendente Figueroa Sancha y al Secretario de Justicia, Antonio Sagardía, a que cumplan con la ley y establezcan mecanismos para que se investiguen este tipo de casos y de encontrarse que fueron motivados por prejuicio, que se procesen como crímenes de odio. Es momento de que se readiestren a los oficiales policíacos para que cumplan con la ley, para que investiguen sin prejuicios y se procesen estos casos como lo que son: crímenes de odio. Parece mentira que haya que recordarle a la Uniformada que tanto el Código Penal como la Ley de Crímenes de Odio exigen a la Policía y a la Fiscalía a investigar si un crimen se ha cometido por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Es hora de que se investiguen estos casos con la sensibilidad y la premura necesaria”, aseveró la licenciada Conde.

Por último, las organizaciones hicieron un llamado a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) a colaborar con las autoridades y a “cuidarse ante los recientes asesinatos de personas de nuestras comunidades. Sabemos que lamentablemente la homofobia es un mal social que degenera en violencia, por lo que urjimos cuidado extremo. Es momento de unirnos como comunidad, exigir un detente a la homofobia y enviar un llamado a la solidaridad. Recabamos la solidaridad de la sociedad para que como Pueblo detengamos el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Pero sobre todo, exijimos que se haga justicia, no tan sólo para Jorge Steven, sino para todos los que han muerto a consecuencia de la intolerancia. Ni un crimen de odio más”, concluyó Serrano.

3 respuestas a “Exigen remoción del agente investigador de posible crimen de odio…

  1. Durante la noche del sábado pude formalmente ver la desgarradora historia de Jorge Steven y aún no puedo calmar tanto la rabia como el dolor que se han apoderado de mí.

    Como si la noticia y el suceso mismo no fuesen abrumadoramente chocantes, ahora hay que añadirle las expresiones emitidas por el agente investigador. Fueron totalmente insensibles!!! No sólo insensibles, si no plenamente discriminatorias. Poco más y decía: “…si eres Gay, te van matar por ahí!” Ese fue su mensaje. Esos segundos de cobertura me demostraron de gran manera como el cuerpo de la uniformada y las demás agencias de investigaciones criminales, simplemente discriman y alimentan la maquinaria homofóbica que tanto opaca el buen entedimiento y la posibilidad de mejoría de nuestra sociedad ante el principio de la tolerancia. Es terrible!

    Por lo pronto, espero que éste lamentable suceso se esclarezca con carácter de urgencia y se le brinde apoyo inmediato a la familia del chico. Sobre todo, descanso eterno y paz al alma del joven Jorge Steven, que no debió haber afrontado semejante barbaridad. Que la justicia, tanto en el Reino de los Cielos como aquí en la tierra, pasen su veredicto y el responsable de este crimen, PAGUE POR ELLO! Gracias.

  2. Que nos pasa? Que no se pierdan mas vidas…Reflexionen todo ser humano es libre y tiene derechos respeten.No son los gays distintos a nosotros ya es hora de poner un alto al abuso contra ellos.Que se haga justicia

  3. No puedo explicarme cual es el miedo de las personas con los homosexuales, realmente es sorprendente cuan lejos pueden llegar por ser tan ignorantes. Ellos crean un panorama y crean un prejuicio hacia la comunidad gay que es sorprendente, crean un Dios que supuestamente los discrimina y parecen que no saben que Dios es amor, y cuando llevan a cabo esta tipo de actos parecen que no entienden y parece que no saben los mandamientos…ya que hay unos cuantos que parece que se les olvida….ama a tu projimo como a ti mismo y uno bien importante NO MATAR….y juran y perjuran que en la biblia dice que es pecado y que son las palabras de Dios cuando muy bien saben que si buscan en levitico dice: “un hombre que este con otro hombre su sangre debera ser derramada” y ustedes piensan que esas palabras son de un Dios de amor? Yo si creo en un Dios de amor y se que toda la comunidad tambien cree en el….pero los demas que no saben entender ….lo dudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s