Luchando por un Puerto Rico para tod@s desde el Bronx…

Hostos 012La lucha que llevo, junto a ti, por un Puerto Rico para tod@s tuvo una parada en el barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York cuando fui invitado por Hostos Community College a ser el orador principal de la actividad que dió inicio a la celebración del Mes de la Herencia Puertorriqueña. El Club de Español y la Unidad de Artes Visuales del Hostos Community College me invitaron a tener un diálogo con los estudiantes, la facultad y la comunidad sobre la lucha a favor de las diversidades sexuales y de género en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Gracias a Steven, mi novio, podemos compartir algunos segmentos de esta actividad. En este primer vídeo, pueden escuchar mi relato de cómo comencé como activista de derechos humanos. El segmento puede ser visto aquí:

En el segundo vídeo denuncio la homofobia de La Comay y del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz. También comento sobre el Proyecto 1725 que busca prohibir el discrimen por orientación sexual y hemos exigido que se incluya la identidad de género. Este segmento puede ser visto aquí:

En este último vídeo, explico la infame Resolución 99, que pretendía enmendar la Constitución de manera anticonstitucional para negar y restringir derechos a las parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse, así como comento su eventual derrota en la Cámara de Representantes con apoyo tripartita. El segmento final puede ser visto aquí:

Aprovecho para agradecer al profesor Angel Morales por magistralmente moderar la actividad y a la profesora Rosa Velázquez por coordinar genialmente todo el evento. Así como agradecer a Marino Corniel por las fotos y especialmente al público que asistió y las innumerables muestras de afecto que recibí durante mi visita a Hostos. Además, quiero agradecer profundamente al Club de Español por su hermosa placa de reconocimiento que me entregaron que lee como sigue:

A Pedro Julio Serrano por su encomiable lucha por un Puerto Rico para Tod@s en el que prevalezca la justicia social e igualdad con la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero, quienes aspiran a una vida más justa y digna.

“Siendo iguales los… deberes, son iguales los derechos” – Eugenio María de Hostos.

Celebración de la herencia puertorriqueña, Unidad de Lenguas Modernas / Club de Español, Departamento de Humanidades, Hostos Community College, 5 de noviembre de 2009

De todo corazón gracias… pues lo más importante es que aparte del maravilloso apoyo, tuve un acercamiento de una de las participantes que me indicó que aún guardaba “algunos prejuicios” en contra de las comunidades LGBT, pero que a través de la charla su “corazón se empezaba a abrir” para aceptar a nuestra gente pues el mensaje le llegó a lo “más profundo de su ser”. Esto me demuestra, una vez más, que tocando corazón a corazón lograremos que Puerto Rico, que el Mundo sea para tod@s.

Anuncios

One thought on “Luchando por un Puerto Rico para tod@s desde el Bronx…

  1. Pedro, gracias por todo, me quedo con la frase de la necesidad que tienen nuestras familias de recorrer un camino de comprension, y desde el amor; como la mia, que aun lo recorre. Hoy tambien comentabamos, tu atinada respuesta sobre las marchas de orgullo gays..aunque a veces lo que se vea no represente toda la comunidad…mientras haya alienacion…el taco de la travesti, no sera nunca suficientemente alto. La lucha continua…la victoria es nuestra (too much cuban comunist?…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s