Tod@s al Puerto Rico Queer Filmfest…

PRQFPuerto Rico Para Tod@s se honra en auspiciar el primer festival de cine con temática lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en Puerto Rico que se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre. Se trata del Puerto Rico Queer Filmfest (PRQF), un festival de cine que se llevará a cabo en la sala principal de Fine Arts de Caribbean Cinemas en Miramar. Aquí pueden ver un corto vídeo anunciando el festival que encierra la necesidad de crear espacios en nuestra cultura para construir una sociedad para tod@s:

“La muestra tiene como fin exponer al público a diversas historias que reflejan la realidad de las comunidades LGBT. Son temáticas afines a todo el mundo, ya que todos amamos, todos reímos, todos sufrimos la pérdida de un ser querido y todos luchamos por lo que queremos en nuestras vidas. El PRQF es una organización sin fines de lucro, que se esfuerza en exponer al público a la diversidad de las comunidades LGBT a través del arte cinematográfico. Buscamos estimular la curiosidad de nuestro espectador, hacerlo cuestionarse y crear conciencia de la realidad de su entorno. Invitarlo a soñar y a ampliar su visión del mundo. Creemos que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, ya que en esencia todos somos iguales”, afirmó Víctor González, director del evento.

De hecho, en el sitio oficial del festival, puedes encontrar todo el calendario, la cartelera y ‘trailers’ de las películas, cortometrajes y documentales que se presentarán. Sólo tienes que ir a http://www.puertoricoqueerfilmfest.com/.

Cerrando el festival, se presentará el documental El Retrato de una Dama: un documental hecho por Julio Gómez sobre la vida de la transexual puertorriqueña Barbra Herr y su carrera como la actriz y cantante. Barbra, quien también es mi amiga y una incansable activista, es una inspiración para tod@s. Sumamente popular en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos, Barbra Herr ha tenido la dicha de tener una carrera en teatro, televisión y cabaret por más de 30 años. La historia, contada por la misma Barbra, narra sus comienzos humildes, pero al igual, ambiciosos, en el condado del Bronx en la ciudad de Nueva York , y nos lleva en su jornada de haber nacido en el cuerpo equivocado en los años 50, y nos enseña las dificultades , prejuicios y también, realidades que atraviesan personas nacidas en un cuerpo equivocado, y su esmero y determinacion a corregirlo.

Aquí pueden ver un ‘trailer’ de este magistral documental:

En fin, este festival es una iniciativa de vanguardia en Puerto Rico y el Caribe y nace del esfuerzo de un grupo de jóvenes puertorriqueños, profesionales y amantes del cine y formados en las universidades de nuestro País y en el extranjero. “Con el PRQF buscamos presentar la diversidad, proponer una discusión y por supuesto, soñar con un cambio”, puntualizó Víctor González, director del festival.

Como también soñamos, anhelamos y luchamos por ese cambio, nos unimos al festival y te invitamos a que seas parte de la historia LGBT puertorriqueña… participa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s