Tod@s a la parada de Halloween…

halloweenAhora más que nunca tod@s tenemos que ir a la tradicional parada de Halloween en la Avenida Ponce de León en Santurce. Tras el municipio de San Juan limitar el horario de la celebración hasta las 12:00 de la medianoche, las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), así como los miles de aliad@s que participaban de la celebración de Halloween frente a la discoteca Krash, tenemos que ir esa noche del 31 de octubre a manifestarnos libremente en el pleno ejercicio de la democracia.

Para hace un poco de historia, esta ahora tradicional parada de Halloween comenzó orgánicamente, cuando las personas que venían a la discoteca, decidían lucir sus disfraces a lo largo de la Avenida Ponce de León. La gente aplaudía, se reía, gozaba y se manifestaba libremente. Al ver el auge que tomó la espontánea celebración en la calle, la gerencia de la discoteca decidió hacer un evento más formal, con tarima, artistas, concursos y espectáculos. El año pasado, por ser año eleccionario, tuvo un matiz político pues se llevó un mensaje desde la tarima para educar a nuestras comunidades LGBT sobre cómo votar.

Nunca ha habido incidente violento alguno, ni nada que lamentar. Siempre ha sido un evento familiar, para el disfrute de tod@s, en sana convivencia y en la mejor de las tradiciones de nuestro pueblo. Sin embargo, ante el recrudecimiento del fundamentalismo de parte de las autoridades, hoy se limita el derecho a la libre expresión y libre asociación de ciudadan@s.

No es coincidencia, pues ya lo vimos en la Avenida Universidad, cuando sin razón alguna, policías atacaron a estudiantes, sin provocación alguna. No es coincidencia, pues negaron el permiso a la comunidad dominicana para que tuviera su tradicional parada anual. No es coincidencia que intentaran cancelar la presentación de Calle 13 en un evento en el Coliseo José Miguel Agrelot, administrado por el municipio de San Juan. No es coincidencia que se “preocupen” por la madre de Fortuño, pero no les preocupe botar a miles de mujeres, jefas de familia y mujeres lesbianas, bisexuales y transgéneros que no tienen las mismas protecciones que tienen las demás.

Es un patrón claro de atentar en contra de todo que huela a disidencia, en contra de todo lo que sea diferente. Es la manera de intentar controlar a un pueblo. Un pueblo que se resiste a la agenda gubernamental de intentar destruir lo que somos como pueblo. En nuestras manos está si haremos valer nuestros derechos. Si vamos a ir a la Ponce de León a hacer nuestra parada, a congregarnos pacíficamente, como lo hemos hecho siempre. Si vamos a ejercer nuestro derecho a la libre asociación y a la libre expresión. Si vamos a rescatar a nuestro País de las garras del fundamentalismo que quiere negar lo que somos.

Tod@s a la parada de Halloween, este 31 de octubre. Ahora más que nunca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s