Clamor sin pena ni gloria…

amor-odioOtro año de Clamor a Dios es otro año en que el cónclave homofóbico sigue reduciendo dramáticamente su relevancia y sus seguidores. Sin lugar a dudas, Clamor ya no representa el cuco del pasado, se ha convertido en un evento que pasa sin pena ni gloria.

De decenas de miles de personas que asistían en la pasada década, ha visto menguar la participación a un escaso puñado de fanátic@s fundamentalistas. Claramente el mensaje homofóbico de Jorge Raschke no tiene resonancia en el pueblo, aunque todavía tenemos que combatir la violencia generada por su retórica de odio que permea en la sociedad puertorriqueña.

Y es que nuestro pueblo está claro de que el clamor jamás debe estar motivado por el odio y la violencia en contra de seres humanos. El clamor debe ser por un clima de paz, tolerancia y amor al prójimo.

Una vez más, le hago una advertencia a l@s polític@s (sobre todo a aquell@s que les encanta pasearse en la tarima de Clamor) a no dejarse engañar por cantos de sirena de l@s fundamentalistas, pues no le producirán los votos que tanto les prometen. L@s polític@s que aprendan la lección, aquell@s (como Pedro Rosselló, Epifanio Jiménez y Miriam Ramírez de Ferrer) que recibieron el endoso de est@s mercaderes del odio, fueron rechazad@s en las urnas. Y aquell@s vilipendiad@s (como Liza Fernández, Albita Rivera y Héctor Ferrer) por l@s fundamentalistas, hoy están en los hemiciclos de la Cámara y el Senado.

De hecho, esta mañana al ser entrevistado por Neftalí Olmeda para WAPA Radio, me preguntó si repudiaríamos esta actividad y le contesté que la merma en la asistencia a Clamor es el repudio más fuerte que pueden sentir l@s mercaderes del odio, pues quiere decir que su retórica de intolerancia no está calando en su propia gente.

En fin, aunque la relevancia de l@s fundamentalistas cada vez se reduce, aún tenemos que combatir el discrimen contra las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT) motivado por la ideología religiosa fundamentalista. Confio que de la misma manera en que este cónclave homofóbico sigue apagándose, se sigan derrumbando el odio y la intolerancia de los corazones, se sigan abriendo las mentes y se sigan encendiendo rayos de esperanza en nuestro pueblo.

Una respuesta a “Clamor sin pena ni gloria…

  1. “Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”

    Mateo 6:5-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s