Preocupante cambio en representación LGBT en el PPD…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “preocupante” la decisión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) de no dar paso a la silla en representación de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en dicha junta. El PPD ahora tendrá seis delegados en representación de las comunidades LGBT en la Asamblea General, que cuenta con más de 4,000 delegados. “Resulta altamente preocupante el que no se le diera paso a esta representación justa y digna dentro del organismo rector del PPD. No quiero pensar que la homofobia haya podido más que el compromiso que debe tener no tan sólo el PPD, sino todos los partidos políticos con la igualdad y la justicia para todos los puertorriqueños, independientemente de su orientación sexual e identidad de género”, señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s destacó que “no se puede comparar un miembro de la Junta de Gobierno con seis delegados en una asamblea de más de 4,000 miembros. Aunque reconocemos el espacio que se abre, de manera abierta y representativa, para nuestras comunidades LGBT, no es suficiente. Resultaba esperanzador que la silla LGBT en la Junta de Gobierno del PPD sería un paso de avance en la dirección correcta, por lo que exhortamos a dicho organismo a que reconsidere su decisión y le dé paso a una representación justa, digna y completa a nuestras comunidades LGBT en la mencionada junta. Es hora de que todos los partidos políticos abran espacios iguales, dignos y respetuosos a nuestras comunidades LGBT”, sentenció el líder comunitario.

“Aunque soy independentista — no afiliado — entiendo que esta posición que ahora se cierra en el PPD es sumamente importante por las implicaciones que tiene en la clase política puertorriqueña. Es hora de dar paso a una representación completa y equitativa a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en la toma de decisiones en todos los partidos políticos. Confío en que el PPD reconsidere su decisión e invito a los demás partidos a abrir espacios similares, sin dilación, para que las comunidades LGBT puedan insertarse, de manera abierta y equitativa, en los procesos partidistas en nuestro País”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s