Puerto Rico tiene que ser para tod@s…

logo-prpt1Puerto Rico Para Tod@s no es sólo un nombre bonito para nuestra organización… es nuestra razón de ser. Desde nuestra trinchera luchamos por la igualdad de derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Pero también nos solidarizamos con todas las luchas por la justicia social, precisamente porque creemos en rescatar uno de nuestros mayores y mejores valores como Pueblo: la solidaridad.

Desde la lucha por la equidad de género hasta la lucha por sacar a la Marina de Vieques. Desde unirnos a los reclamos de l@s trabajador@s hasta acompañar a las comunidades especiales en su marcha hacia la autodeterminación. Desde solidarizarnos con Villas del Sol hasta apoyar a l@s compañer@s periodistas en la lucha por su dignidad. Desde apoyar la lucha por la igualdad racial hasta colaborar con grupos que luchan por las comunidades inmigrantes. En cualquier lugar donde exista la injusticia y la inequidad, ahí estaremos para combatirlas.

Lo hacemos, en primer lugar, porque las personas LGBT estamos en todas partes, somos parte de Puerto Rico y nos afectan todos estos asuntos, a veces en manera desproporcionada por la falta de derechos. Lo hacemos porque valoramos la dignidad de cada ser humano y creemos en que la promesa de igualdad nos cobija a tod@s, sin excepción. Pero más que todo, lo hacemos porque — para parafrasear a Martin Luther King, Jr. — creemos firmemente que una injusticia en algún lugar es una amenaza a la justicia en cualquier parte del mundo.

El solidarizarnos con otras luchas afines no nos desvía de nuestra ruta por la igualdad. Todo lo contrario, la fortalece, pues creamos alianzas, lazos y complicidad para lograr el Puerto Rico que merecemos. Mientras continuamos en esta lucha para lograr la plena, completa y absoluta igualdad para las personas LGBT, no cejaremos en seguir luchando porque logremos la justicia, tanto para nuestras comunidades LGBT, así como para todos los seres humanos. Porque ésa es nuestra razón de ser: Puerto Rico tiene que ser para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s